Lo Más Reciente

¿Existe realmente la telepatía entre gemelos?

¿Existe realmente la telepatía entre gemelos?

De acuerdo a las estadísticas, 32 de cada 1000 personas en el mundo es un gemelo. Es decir, los gemelos aún son un caso particular. Tal vez por eso nos llamen tanto la atención, dando lugar a tantas historias y mitos sobre ellos.

Entre las historias alrededor del mundo, muchas tienen que ver con una conexión mental más fuerte de lo normal, desde gemelos que leen la mente de su hermano hasta quienes fallecen el mismo día o saben si a su hermano le sucede algo malo. Pero, ¿existe una comprobación científica sobre eso?

Conexión psíquica entre gemelos


En pocas palabras, la teoría de una conexión entre gemelos no tiene un sustento científico, se basa en casos particulares o anécdotas que no son la norma, sino excepciones. Y, en todos los casos, existen explicaciones mucho más sencillas que una conexión psíquica.

Es decir, estas conexiones no han sido comprobadas científicamente, aunque, de todos modos, tampoco han sido evaluadas como para ser descartadas. Pero, en todo caso, existen explicaciones mucho más «terrenales» que la conexión psíquica.

El caso Gemma y Leanne


En el año 2009, la adolescente británica Gemma Houghton tuvo la sensación de que su hermana gemela Leanne estaba en problemas. «Fui al baño y estaba bajo agua», afirmaba Gemma. Su hermana había sufrido un ataque y se estaba ahogando. Esa conexión le salvó la vida a su hermana.

Pero, como señala el sitio LiveScience, esto no necesariamente hace referencia a una conexión mística. Leanne había sufrido ataques similares muchas veces en el pasado, toda la familia había sido advertida de eso, incluida su hermana.

Entre las advertencias, les habían comentado que la ducha era un lugar peligroso. Al no sentir ruidos, Gemma pudo, inconscientemente, sentir esa sensación de su hermana en peligro. Nada asociado a conexiones mentales.

Selectividad


Por otro lado, muchos gemelos afirman que pueden completar las frases de sus hermanos o saber en qué están pensando. Claro, como le sucede a muchos hermanos que no son gemelos. De hecho, si compartes mucho tiempo y muchas experiencias similares con una persona, sea o no sea tu hermano, esto podría sucederte también.

Probablemente te ha pasado con amigos o con tu pareja, ¿no?, que ambos dicen lo mismo al mismo tiempo. Pero, claro, como no son gemelos, no se habla de una conexión mental.

Retomando el tema de la evidencia científica, no existe mucho más para decir: no existe evidencia de que las conexiones sean ciertas.

En general, se trata de casos que nos llaman la atención pero que tienen explicaciones mucho más terrenales que místicas. Nos llaman la atención porque hablan de gemelos y de conexiones místicas, aunque son anécdotas que nos pueden pasar con cualquier persona, sin necesariamente una conexión mental.

¿Mito o realidad? Para la ciencia, todavía un mito. No obstante, no se han realizado muchos estudios sobre el tema. Mientras tanto, cada uno de nosotros tendrá su opinión. ¿Y tú? ¿Crees que la conexión psíquica entre gemelos es real o solo una sugestión?

Por: RODRIGO ZEBALLOS.
Vía: iMUJER.