Lo Más Reciente

Cómo evitar que Google escuche lo que dices a través del móvil

Cómo evitar que Google escuche lo que dices a través del móvil

Cada vez tenemos más dependencia de los móviles, pero a veces desconocemos que algunas aplicaciones pueden detectar y escuchar todo lo que decimos.

Eso es lo que ocurre con Google Assistant. Esta herramienta puede llegar a ser muy útil, pero lo cierto es que hace uso del micrófono y escucha constantemente las conversaciones.

Esto hace que la privacidad de los usuarios pueda verse amenazada, y por eso es importante conocer los permisos que aceptamos con las aplicaciones que instalamos.

Es conveniente tener en cuenta algunos trucos para evitar que Google escuche todo lo que decimos y que posteriormente pueda ser almacenado.

Desactivar el comando de voz 


Lo primero que debemos hacer es desactivar el comando de voz 'Ok, Google'. ¿Cómo se hace esto? Acudiendo al apartado de ajustes del móvil y siguiendo los siguientes pasos: 'Google', 'Búsqueda', 'Voz', 'Reconocimiento de voz' y en último lugar pulsar la opción de desactivar 'Ok, Google'.

Bloquear a Google tu micrófono


Otro truco es bloquear a Google tu micrófono. Será muy sencillo, como en cualquier otra aplicación. Simplemente hay que acudir a los 'Ajustes' y en el apartado 'Aplicaciones' encontrar Google. Una vez que estamos dentro de esta aplicación únicamente habrá que ver los 'Permiso' y desactivar el 'Micrófono'.

Impedir a Google que guarde el historial de audio


Además, también es posible impedir a Google que guarde el historial de audio. Para ello únicamente habrá que acudir a 'Controles de actividad de cuenta' que se encuentra dentro de la aplicación Google. Posteriormente se deberá acudir a 'Actividad de Voz' y 'Audio', y únicamente desactivar el scroll.

Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones damos una confianza excesiva a las aplicaciones y ni siquiera leemos los permisos que les entregamos. Pero, como se puede ver existen métodos para evitar que Google controle lo que hacemos y decimos en todo momento.

Vía: La Nueva España.