Lo Más Reciente

Sitios atractivos en Semana Santa cercanos a la CdMx

Sitios atractivos en Semana Santa cercanos a la CdMx

Los habitantes de la Ciudad de la México cuentan con la ventaja de tener cerca varios Pueblos Mágicos a donde poder escapar durante el actual periodo vacacional, muchas veces por no tener tiempo para salir de vacaciones.

El portal inmobiliario Propiedades.com refirió que existen lugares a menos de dos horas y media de la capital del país y de los cuales son Pueblos Mágicos que cuentan con riqueza cultural de la región, pasado indígena, legado histórico, así como las tradiciones que se mantienen en estos sitios.

En la actualidad existen 111 Pueblos Mágicos en el país, pero entre los más cercanos a la capital se encuentra a una hora con 26 minutos Tepotzotlán, en el estado de México, y donde se puede visitar el Ex Convento de Francisco Javier.

Además el Museo Nacional del Virreinato o diversas parroquias emblemáticas, como la Plaza de la Cruz, que cuenta con una cruz de piedra labrada con las imágenes de la pasión de Cristo, así como las famosas nieves que Tepotzotlán.

Otro de los Pueblos mágicos recomendados es Malinalco, que se encuentra ubicado en el sur del estado de México, donde se puede visitar su zona arqueológica, parroquias y realizar actividades de ecoturismo, como recorridos en cuatrimoto, tirolesa, escalar o relajarse en un temazcal.

La siguiente recomendación es Huamantla, lugar de Tlaxcala que se encuentra a dos horas y con 10 minutos de la Ciudad de México y que su nombre es de origen náhuatl y significa “Lugar de árboles formados o juntos”.

Entre los puntos que destacan del lugar son la Parroquia San Luis Obispo de Tolosa, el Museo Nacional del Títere, las haciendas pulqueras y el parque nacional La Malinche.

Otro sitio es Taxco, Guerrero, “lugar donde se juega pelota”, un pueblo reconocido por su trabajo de platería, cuyos diseños tienen origen en el barroco colonial. En este lugar destaca su Zócalo, el mercado de artesanías o la estatua monumental del Cristo, que se encuentra ubicada en el Cerro de Atachi, donde también se puede admirar la ciudad en su totalidad.

Otro Pueblo Mágico es Bernal, en el estado de Querétaro, ubicado a unas dos horas 47 minutos de la ciudad capital del país, que tiene como principal característica el tercer monolito más grande del mundo, cuya formación data de hace 65 millones de años.

Además de visitar la Peña de Bernal, donde se podrá escalar, se deberá considerar la Capilla de las Ánimas o el Museo de la Máscara.

Vía: Notimex.