Lo Más Reciente

Qué hacer si no te pones de acuerdo con tu pareja en nada

Qué hacer si no te pones de acuerdo con tu pareja en nada

Todas las parejas tienen momentos difíciles en su relación. No existe el noviazgo ni el matrimonio perfecto, aunque a veces creas que haya relaciones que son mejores que otras o creas que tus familiares, amigos o conocidos no pasan por los mismos problemas emocionales que pasáis vosotros en vuestra relación sentimental.

Sin embargo, sí que es verdad que durante los primeros meses de relación las cosas en la pareja parecen ser más fáciles y existe menos roce, lo que genera un número menor de discusiones. Eso se debe a que todavía os estáis conociendo y los sentimientos que estáis sintiendo son más fuertes, lo que hace que paséis por alto cosas que quizás os molesten, pero decidáis no hacerle tanto caso porque el amor que sentís es más fuerte en ese momento. Esto no significa que el amor deje de ser fuerte más adelante, pero sí que tendrás la oportunidad de ir conociendo mejor a esta persona y habrá cosas que te molesten y que ya no dejes pasar por alto.

La convivencia también puede afectar de forma notable a vuestra relación. Así pues, en el momento en el cual te mudes con la persona amada podrás conocer cómo es realmente y qué cosas hace en su intimidad, puesto que compartiréis la mayor parte del tiempo juntos en el hogar. Esto hará que descubras cosas de tu pareja que quizás no te imaginabas y que debas acostumbrarte a vivir con esta persona, con sus cosas buenas y sus cosas que no lo son tanto. Del mismo modo a tu pareja le sucederá lo mismo contigo y estas pequeñas cosas puede que generen roces y alguna discusión que no podréis siempre evitar.

No obstante, puede que después de mucho tiempo de convivir o de relación llegue un momento durante el cual parezca que no lográis poneros de acuerdo en nada. Esto quizás se deba a que os encontráis uno de los dos en un momento difícil en general, ya bien esté relacionado con problemas con los amigos o en el trabajo o bien algo no marcha del todo bien en la relación. Sea como sea, descubre qué puedes hacer cuando tu pareja y tú no os ponéis de acuerdo en nada.


Habla siempre con tu pareja


La comunicación es lo más importante para que una relación sentimental funcione. Si ambos os tenéis cariño seguramente que no querréis dejar de hablaros después de una discusión o no permitiréis que el no poneros de acuerdo genere todavía más roces. Mientras más días paséis enfadados, más dolor sentiréis y más difícil será recuperar el cariño y volver a la normalidad en la relación.

Por lo tanto, cuando te des cuenta de que ya no os ponéis de acuerdo o que os cuesta mucho hacer planes lo mejor será hablarlo con tu pareja. En ocasiones, uno de los dos no será consciente de que ya no os ponéis de acuerdo en nada, de que saltáis al mínimo roce o que tendéis a la discusión más de lo que lo hacíais anteriormente. En este caso deberás tener paciencia, ya que la pareja puede llegar a no tomarse muy bien que le digas que ya no os ponéis de acuerdo en nada. Sobre todo si el hecho de que se sienta así sea debido a problemas ajenos a la relación, lo que hará que no se sienta apoyado por tu parte.

Una buena comunicación entre ambos te ayudará precisamente a saber qué es realmente lo que le pasa y a conocer los motivos por los cuales no llegáis a poneros de acuerdo en nada últimamente, a la vez que podrás demostrarle tu cariño para que se sienta apoyado, evitando así un futuro roces o una futura discusión.


Busca cosas que ambos quieran hacer


Probablemente no os pongáis de acuerdo en nada porque cada uno en la relación tendrá unas ideas fijas y no siempre será flexible. Por lo tanto, si queréis hacer más cosas juntos y poneros de acuerdo uno de los dos tendrá que ceder en ciertas ocasiones. Así pues, podéis hacer cosas juntos pero que no os encanten a los dos y hasta podéis llegar a sorprenderos con las aficiones de la persona a la que amáis.

Una relación se basa en la confianza, el cariño y el respeto. Por lo que respetar los gustos y compartirlos con la persona a la que amas ayudará a reforzar vuestra relación, os será más fácil poneros de acuerdo y así podréis seguir queriéndoos, compartiendo muchos aspectos de vuestra vida y comprendiendo, finalmente, que quizás no siempre estaréis de acuerdo en todo, pero eso es también lo bonito de una relación, que cada uno de vosotros tenga sus gustos, aficiones y opiniones y aprendáis los unos de los otros con respeto y comprensión. El amor tiene que ser más fuerte que estos roces y demostraros que en el amor no se debe ser siempre igual su pareja, sino aceptarla y quererla tal y como es y como ella te quiere a ti.

Vía: Bekia.