Lo Más Reciente

Problemas comunes de pareja

Problemas comunes de pareja

No hay ninguna pareja que vaya por la vida sin tener ningún tipo de problemas. No existen las relaciones perfectas. Todas requieren trabajo, paciencia y mucho amor. Es difícil llevarse tan bien las 24 horas y muchas veces se cae en problemas comunes de pareja que, por fortuna, tienen una solución sencilla.

Un grupo de expertos nos cuenta cuáles son algunos de esos problemas y qué se debe hacer para solucionarlos de manera fácil y sin consecuencias negativas. Ten en cuenta que, si bien pueden ofrecerte una solución, esta no es la única. Puedes tener otra visión de las cosas y llegar a una solución totalmente válida.

La falta de tiempo


Susanne Alexander, una educadora matrimonial y experta en coaching de pareja, afirma que un problema constante es la falta de tiempo debido a la forma de vida que tenemos hoy en día. Esto lleva a un desgaste que, con el paso de los meses y los años, termina por corroer y derruir a la pareja.

Ella aconseja, en estos casos, acudir a terapia de pareja para que los ayude a evaluar qué es lo más importante para ambos y cómo organizar sus vidas para que, de esta manera, puedan salvar la relación.

Problemas en la intimidad


Al respecto, Stephanie Manes, una terapeuta de relaciones, afirma que uno de los problemas más comunes en la pareja es la intimidad sexual: «Ya sea que el problema se trate de falta de interés o de oportunidad, las parejas modernas enfrentan una batalla cuesta arriba para mantener viva su conexión sexual». La solución puede ser enfocarse en la intimidad como algo importante y volver al principio de la relación, cuando todo era novedoso, y revivir la llama.

Existen diferentes terapias de pareja que se enfocan en brindar distintas soluciones y se pueden seguir, pues dan muy buen resultado. También puedes optar por revivir la pasión de la pareja con algunas técnicas simples, como salir los dos solos una o dos veces al mes, preparar una comida especial para celebrar una fecha importante o tomarse unas minivacaciones un fin de semana.

Guardar rencor por pequeñas disputas


La sumatoria de pequeños errores y fallas terminan por dañar la pareja más de lo que crees. Por ejemplo, si uno tiene la costumbre de dejar la ropa tirada en el baño o come cosas del refrigerador y no se molesta en retirar el plato vacío, esas son pequeñas cosas que se van juntando y pueden hacer que el otro miembro de la pareja comience a guardar rencor a tal punto que llegue un momento en el que no aguante más y todo explote.

La solución para esto es no dejar que te enfurezca. Si bien puede ser difícil, quizá con una conversación sincera y seria la otra persona entre en razones y comience a ser más ordenada y organizada. Al respecto, la psicóloga de familia de Beverly Hills Fran Walfish afirma que «las grandes parejas aprenden a no dejar que esas pequeñas cosas las distraigan de las cosas más importantes, como el amor y el compromiso».

Olvidar el propio bienestar emocional


Según la psicóloga Anjula Bais, quien brinda sus servicios en Nueva York, el bienestar emocional es tan importante como el físico. Si esto no ocurre, la comunicación es cada vez menos fluida entre ambos miembros de la pareja y pueden aparecer episodios de depresión y estrés.

La solución, según la profesional, es mantener el contacto físico: un abrazo, darse la mano o una simple caricia. Mantener ese contacto por unos pocos segundos es la solución para evitar problemas debido a la inestabilidad emocional que suele presentarse hoy en día en muchas parejas.

Algunos problemas de pareja son más complicados que otros, pero todos merecen la misma atención. ¿Qué opinas? ¿Alguna vez pasaste por alguno de ellos?

Por: MARCELA ANTONACCI.
Vía: iMUJER.