Lo Más Reciente

La lucha contra la terrible 'hambre premenstrual'

La lucha contra la terrible 'hambre premenstrual'

No me dejarás mentir, cuando el periodo está a punto de aparecer muchas mujeres experimentamos cambios en nuestro apetito. Como si se tratara de un embarazo queremos cosas dulces, otras saladas, picantes, frías o calientes, dependiendo de cómo nos sintamos.

No, no estás loca, ni tienes un apetito insaciable. Se trata de algo conocido como el 'hambre premenstrual' que forma parte de los síntomas del Síndrome premenstrual, SPM.


Hambre premenstrual a la vista


Las hormonas son las principales culpables de ese apetito feroz, durante los días cercanos a las menstruación los niveles de estrógeno descienden provocando que también se muevan tus niveles de azúcar, de ahí que a veces sientas la necesidad de comer cosas muy dulces.

Los niveles de serotonina también se ven afectados por lo que su deficiencia hace que tu cuerpo pida una dosis extra de carbohidratos.


No te excedas


La clave está en que aprendas a controlar tu cuerpo, pues no es para nada sano llenarte de comida, es mejor que te tranquilices y que aprendas a escuchar a tu cuerpo.

Por ejemplo, si quieres algo dulce, elige frutas como el plátano que te ayudarán con los cólicos y te darán una dosis de triptófano, que aumenta los niveles de serotonina.

Toma agua natural para evitar la retención de líquidos. Además, bájale a tu consumo de sodio pues hará que te hinches más de lo normal.

Por: Andrea Sánchez.
Vía: NuevaMujer.