![]() |
Es probable que al principio se crea que son cosas sin importancia (aunque nunca lo son), pero se van juntando y terminan por arruinar el vínculo por completo. Por lo general todo termina estallando sin remedio cuando ya no hay más nada que hacer. Esto es una pena, pues, de haberse hablado antes, quizá el destino de ambos hubiera sido otro. ¿Cuáles son los secretos que pueden arruinar una pareja? Estos.
Infidelidades
La infidelidad es uno de los secretos por los que las parejas terminan y, muchas veces, de una manera violenta. Dicen que el engañado es el último en enterarse, y una aventura fuera de la pareja puede ser el principio del final.
No siempre pasa, pero la mayoría de las veces las infidelidades se dan por la falta de intimidad en la pareja. Si esto ocurre y uno de los dos siente que necesitan tener más relaciones sexuales porque la pasión se perdió, una buena idea es que lo conversen entre los dos antes de caer en un engaño que, como debes imaginarte, es muy traumático para el otro.
Infelicidad
Muchas personas están descontentas con su relación de pareja, pero lo ocultan por temor a la soledad, por no herir los sentimientos del otro o porque piensan que se resolverá por sí solo. A veces esto sucede sin que nadie tenga la culpa y ambos deben trabajar para revertirlo porque, quieras o no, la infelicidad estará ahí latente hasta que decidan hacer algo al respecto, ¡no se va a ir por sí sola!
Estar en desacuerdo (y no decirlo)
Aquellas personas que guardan sus opiniones y no las expresan sufren mucho. Esto, lamentablemente, es muy común en las parejas. Ocultar las opiniones e ideas al respecto de algún tema puede llevar a una crisis en la relación que terminará en una dolorosa ruptura. Por lo tanto, si quieres evitar esto, ¡di lo que piensas! y pregúntale a tu pareja si está de acuerdo contigo. Siempre se puede llegar a un entendimiento.
Problemas de dinero
Cualquier pareja que convive sabe que el dinero que entra en la casa les pertenece a los dos. No importa que tengan trabajos diferentes. Al fin y al cabo, es para el bien común de la pareja. Sin embargo, muchas veces no sucede así y la desconfianza en cuestiones financieras reina en el hogar. Mantener gastos a escondidas, hacer compras grandes sin consultar y gastar todo el dinero en vicios son algunas de las cosas que se suelen mantener en secreto y que arruinan a las parejas hoy en día.
Parejas anteriores
Es claro que nadie empezó a existir cuando conoció a su pareja actual. Todos tenemos una vida anterior y por ella pueden haber pasado muchas personas que dejaron su marca en nuestra vida. El problema está en ocultar estas cosas a la otra persona, pues se sentirá menoscabada y esto puede provocar un resentimiento que aumentará cada vez más hasta que se transforme en una bomba a punto de estallar.
Por: MARCELA ANTONACCI.
Vía: iMUJER.