Lo Más Reciente

Cómo manejar una relación amorosa en el trabajo

Cómo manejar una relación amorosa en el trabajo

Tener una relación amorosa en el trabajo es una situación que se ha convertido en un tabú y es que existen opiniones divididas pero para eso, debes saber cómo manejar la situación y saber realmente lo que significa para ti.

No se puede decir si se trata de una situación buena o mala y es que cada quien tiene el derecho de opinar sobre lo que piensa o incluso sobre sus experiencias, lo que sí se puede decir es que puede generar demasiados conflictos si no se sabe llevar.

Tener una relación amorosa en el trabajo no lo pide nadie, simplemente se da debido al tiempo que se pasa todos los días en el ambiente laboral, pero debes saber que lo primero que necesitas para decidir tenerla es tu consentimiento y por supuesto tu aprobación para que pueda estar segura de lo que quieres.

Esto no es para nada una relación fácil, ya que intervienen muchos elementos que quizá podrían ser perjudiciales para la relación, sin embargo pueden explotar sus capacidades para manejar la situación.

Primero, debes preguntarte si realmente vale la pena tenerla y si estás dispuesta a llevar la relación de ese modo, y es que una de las cosas más importantes para que esto funcione, es dejarla en secreto y si llega a ser más formal, deben encontrar el momento adecuado para decirlo pero sólo a quien crean que no lo estará divulgando.

Sin duda, deben comunicar a sus superiores que esta relación no influirá en su trabajo ni en su rendimiento, y no sólo de palabra, esto tiene que cumplirse siendo profesionales y discretos, si es que quieren que su relación continúe.

Deben conocer las reglas de la empresa ya que algunas prohiben este tipo de relaciones amorosas porque incluso aunque se trate de un acuerdo por parte de los dos, puede confundirse con acoso laboral, que si duda es una falta bastante grave.

También debes estar de acuerdo en que en una relación amorosa en el trabajo deben ser completamente maduros, no se pueden crear escenas de celos ni dramas por problemas personales, además, tienes que saber que puede estar la posibilidad de una ruptura en algún momento, así que tienes que pensar en tu trabajo y en si debas quedarte ahí o cambiar.

Son muchas cosas en las que tienes que pensar, así que trata de asimilarlo, platicarlo con la pareja porque no es cosa tuya nada más y elijan qué es lo más importante para ustedes como pareja y también en su vida laboral.

Así que ya lo sabes, así es como puedes manejar una relación amorosa dentro del trabajo pero todo dependerá de lo que piensen ustedes.

Vía: Veintitantos.