Lo Más Reciente

Señales infalibles de que Cupido tocó tu puerta

Señales infalibles de que Cupido tocó tu puerta

A todos nos pasa que, cuando comenzamos una relación, nos sentimos confundidos y no sabemos cuál es nuestro sentimiento hacia la otra persona (no te asustes, esto es más normal de lo que piensas). Saber si estás o no enamorado de tu nueva pareja es muy simple. Desde aquí te vamos a contar cuáles son las señales a las que le debes prestar atención según algunas investigaciones para saber si Cupido tocó a tu puerta o si todavía no llegó y solo estás en una etapa de enamoramiento. 

Y un día te encuentras haciendo cosas nuevas


Si realmente estás enamorado de tu pareja, es probable que un día te encuentres probando nuevas comidas, intentando nuevas actividades o realizando cosas que nunca se te hubieran ocurrido antes. Un estudio afirma que las personas que se enamoran tienden a lograr un gran crecimiento personal.

Puede ser que te sientas estresado


Según un estudio publicado en el año 2004, enamorarse produce un incremento del cortisol, la hormona responsable de que sintamos estrés. Esto puede deberse a la tensión de los encuentros con el ser amado, cuya impresión es tan importante para ti.

Señales infalibles de que Cupido tocó tu puerta

Tu motivación es estar con esa persona


Enamorarse puede tener una base química. La evidencia está en un informe en el que se estudian las áreas del cerebro ricas en dopamina, que son parte del «sistema de recompensa» que tiene nuestro cerebro cuando vemos al ser amado. Cuando las parejas se enamoran y están vinculadas estrechamente, esta zona del cerebro se vuelve más activa.

Tus emociones son más intensas que antes


Un estudio publicado en el 2015 asegura que las personas con una gran ansiedad por el apego tienden a experimentar un alto grado de pasión cuando se enamoran. Pero esto no tiene por qué ser así, pues muchos no experimentan el enamoramiento como un sentimiento profundo, sino como algo un poco menos intenso, ¡aunque igual es grandioso!

Sientes que debes decir «te amo» más a menudo


Una señal de que estás enamorado es tu interés en pronunciar esta pequeña frase, sobre todo si eres de esas personas que son reacias a hacerlo. Una investigación publicada en el 2011 indica que, al contrario de lo que la mayoría piensa, los hombres son más propensos a decir «te amo» que las mujeres y, además, tienden a enamorarse más rápido.

Esta sensación es algo increíble y sentirla es hermoso. Si te pasan las cosas que dice este artículo, no lo dudes más, ¡estás completamente enamorado!

Por: MARCELA ANTONACCI.
Vía: iMUJER.