Lo Más Reciente

¿Por qué las parejas se besan menos con los años?

¿Por qué las parejas se besan menos con los años?

Muchas de las parejas que se encuentra en una relación desde hace muchísimo tiempo, pueden percibir que la frecuencia de los besos disminuye a lo largo de los años. Incluso sin motivo, ya que en gran parte de los casos, el amor aún está presente en la vida de los dos.

¿Por qué el beso "desaparece" de la relación?


De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Británica del Corazón, el 18% de las personas casadas puede estar hasta una semana entera sin besar a su pareja, mientras que el 40%, besa solo durante cinco segundos o menos.

Como un beso de lengua normalmente se asocia al punto de partida de un encuentro íntimo, muchas parejas que no tienen ganas de iniciar una relación sexual, pasan a evitar la caricia para «huir» de la intimidad, dando como resultado que a lo largo del tiempo, disminuya cada vez más la frecuencia de los besos.

Además, algunas parejas se quedan en la expectativa de un «momento mágico» de pasión y excitación para besar a sus pares. Pero sin embargo, no siempre el fenómeno ocurre de forma tan espontánea y como resultado, acaban dejando pasar la posibilidad de la caricia y los mimos.

En este caso, la pareja termina ignorando el hecho de que, en una relación más duradera, el beso es el que puede despertar la pasión, y no al revés. Incluso es común, por ejemplo, que después de un beso hot que termina en un sexo sumamente excitante, las parejas se preguntan por qué no lo hicieron antes o por qué no lo hacen más seguido.

De igual forma, no es posible ignorar el hecho de que en algunos casos el beso no aparece más en la relación porque falta deseo o amor entre ellos. Aquí el problema es más grave y debe ser tratado con más atención y cautela, ya que la falta de voluntad de besar puede indicar que la relación no tiene más futuro o debe ser reevaluada.

¿Por qué las parejas se besan menos con los años?

Cómo besar más


No existe una solución única e infalible para traer el beso de nuevo al matrimonio, ya que cada pareja posee dinámica propia y motivos variados para abandonar las caricias y los besos, pero algunas medidas pueden ser probadas para eludir el problema.

El primer paso es intentar reanudar el hábito de besar aunque sea de modo más artificial al principio. Luego haz que aquel beso al llegar a casa o antes de dormir, sea un poco más intenso.

Besa sin miedo o temores de que sea necesariamente la puerta de entrada para el sexo. Y si no tiene ganas de tener relaciones, deja claro que el beso es solo un muestra de cariño que no necesita terminar en sexo.

Por último, al besar a tu persona amada, logras que la caricia se mantenga en la memoria como algo positivo y placentero. Para ello, hazlo con calma, concentración y prestando atención a las respuestas del cuerpo y entendiendo por qué el acto no debe ser abandonado y debe ser realizado con más frecuencia.

Por: LUCÍA VERNETTI.
Vía: iMUJER.