Lo Más Reciente

Por esta razón no debes tirar los granos de café usados

Por esta razón no debes tirar los granos de café usados

Si eres de las que necesitan su café en la mañana, entonces seguramente en tu bote de basura orgánica abundan los granos de café que salen de tu cafetera todos los días. Tirarlos por la coladera es una muy mala idea pues tapan el drenaje, y tirarlos a la basura directamente tampoco es opción. 

 Mira estos usos que puedes darle a esos granos de café ya usados:

1. Úsalo para tallar ollas, sartenes, la encimara de la cocina o el horno, es un buen abrasivo.

 2. Para absorber olores en vez de bicarbonato. Pon algunos granos en el fondo del bote de basura o bien en un contenedor pequeño en tu refrigerador.

3. Si después de cocinar te quedaron las manos oliendo a ajo o cebolla, puedes frotarlas con los granos para neutralizar los olores.

4. Mezcla los granos con aceite de coco y úsalo como exfoliante en la ducha.

5. También ayuda para retirar naturalmente la acumulación de productos en tu cuero cabelludo. Talla tu cabeza con algunos granos antes de tu shampoo de siempre.

 6. ¡Hasta para atrapar cucarachas! Llena un tarro el café y forra el el interior con cinta de doble cara.

7. Si lo mezclas con cáscara de naranja picada, evitarás que tus gatos usen la tierra de tus macetas como arenero.8. Combina una medida de café por una de aceite de oliva y extiende la mezcla sobre los arañazos de los muebles. Aplica con un cotonete y limpia el exceso.

Vía: Veintitantos.