Lo Más Reciente

Los espárragos te quitan la resaca y además cuidan tu hígado


Investigadores coreanos han analizado los componentes de los espárragos y sus efectos bioquímicos en el hígado de ratas y seres humanos. Y han llegado a la conclusión de que los aminoácidos y minerales que contiene el extracto de espárragos (Asparagus officinalis), especialmente el obtenido a partir de sus hojas, alivia la resaca y protege al hígado de las toxinas que genera el consumo del alcohol.

Según B.Y. Kim, investigador de la Universidad Nacional Jeju de Corea y coautor del trabajo, el espárrago reduce la toxicidad celular del etanol de las bebidas alcohólicas debido a que acelera su metabolización y minimiza, de este modo, el estrés oxidativo al que se somete nuestro organismo tras una borrachera. Sus conclusiones se publicaron en Journal of Food Science.

La investigación, realizada por científicos del Instituto de Ciencias de la Medicina de la Universidad de Corea, analizó las raíces y hojas de los espárragos jóvenes y comparó sus efectos bioquímicos en el hígado de ratas y seres humanos. “Los aminoácidos de los espárragos resultaron neutralizar los componentes del alcohol en el hígado”, explicó B.Y. Kim, quien lideró el trabajo.

El consumo crónico de alcohol causa estrés oxidativo en el hígado y efectis negativos en todo el metabolismo tras una borrachera. “Pero los análisis realizados a personas que tomaron extracto de espárrago antes de beber demostraron que este vegetal, ya utilizado como hierba medicinal, aminora los efectos de la resaca”, explicaron los investigadores.

“Estos resultados demuestran que se puede utilizar el extracto de espárrago para aliviar una borrachera y proteger las células del hígado”, agregó Kim.



Por: Gabriela Vaca J.
Vía: NuevaMujer.