Lo Más Reciente

La luna negra, el extraño fenómeno que ocurrirá después de 19 años

La luna negra, el extraño fenómeno que ocurrirá después de 19 años

En enero vimos la luna roja de sangre, llamado así porque el satélite pasa por la sombra de la tierra y la atmósfera de nuestro planeta hace que se vea de color rojo. Los fenómenos astronómicos son fascinantes y hay quienes creen que pueden afectarnos emocionalmente. 

La luna roja ya pasó, pero ahora llega un nuevo fenómeno que no se veía desde hace 19 años: la luna negra. Suena siniestro, pero no tienes de qué preocuparte. El término se utiliza para hablar de cuando hay dos lunas nuevas en un mes o, en este caso, cuando un mes entero no tiene una luna llena. Es bastante común, pero ¿puede afectarte?


Qué esperar de la luna negra


Las buenas noticias es que, a diferencia de la superluna y los demás fenómenos astronómicos, esta no nos va a afectar demasiado. Según Hello Giggles, las lunas llenas simbolizan el cierre de un ciclo, pero no tener una en todo el mes es señal de nuevos comienzos.

Va a ser un buen momento para estar tranquilos, reflexionando sobre lo que queremos y haciendo realidad nuestros sueños. Así que no vas a estar con un peor humor que el de costumbre, ni más sensible, pero este mes puede ser un buen momento para comenzar con los proyectos que tenías pendientes, después de todo, los astros están de tu lado.

Por: CECILIA GARCÍA.
Vía: iMUJER.