Lo Más Reciente

El olor de tu pareja tiene un efecto calmante sobre ti

El olor de tu pareja tiene un efecto calmante sobre ti

En situaciones de gran estrés y nervios, antes de recurrir a medicamentos para aliviar los síntomas, tener cerca a la persona que amas sería mucho más conveniente. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, descubrió que el olor de la pareja puede tener un efecto calmante.

El olor de la pareja reduce el estrés de las mujeres


Según una investigación, publicada en Personality and Social Psychology, sentir el olor de la persona amada ayuda a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Para llegar a la conclusión, los investigadores analizaron el comportamiento de 96 parejas heterosexuales. Le pidieron a los hombres que usaran una camiseta durante 24 horas, sin aplicarse desodorante, perfume o cualquier otro producto que pudiera alterar el olor del cuerpo.

Después de este período, la camiseta era entregada a sus compañeras, junto con otras dos camisetas: una sin uso y otra que había sido vestida por un extraño. Las voluntarias pasaron por pruebas de estrés y tuvieron muestras de saliva recogidas para la medición de cortisol.

De esa manera descubrieron que cuando olían la camiseta usada por su pareja, las mujeres presentaban niveles reducidos de estrés. Al sentir el olor de otro hombre, sin embargo, las tasas de cortisol se mostraban elevadas.

Investigaciones futuras revelarán si estos mismos resultados se pueden observar en los hombres. Los estudios se realizaron con mujeres porque ellas son consideradas más sensibles a los olores.

¿Estás de acuerdo con este estudio?

Por: NOELIA FARIAS.
Vía: iMUJER.