Lo Más Reciente

¿Desmotivado en el trabajo? El sexo es la solución

¿Desmotivado en el trabajo? El sexo es la solución

¿Quieres ser más productivo en tu trabajo? Puedes tomar café para estar más alerta, alejarte del celular y cerrar Facebook, pero seguramente nunca hubieras imaginado que tener sexo puede ser un factor importante. Después de todo parece que una cosa y otra no tienen relación alguna, es como decir que tomar helado de fresa te va a ayudar a aprender inglés, pero parece que existe una relación entre los dos y es más razonable de lo que crees.

El razonamiento es el siguiente: tener sexo libera endorfinas, las llamadas «hormonas de la felicidad», en el cerebro, lo que nos hace sentir más felices y motivados al día siguiente. Si eres más feliz, lo normal es que trabajes mejor, al menos eso dice Keith Leavitt, profesor de la Universidad de Oregon y autor de un estudio que sugiere que los efectos positivos del sexo duran más de 24 horas.

De la cama a la oficina


Los investigadores reclutaron a 159 personas y les pidieron que rellenaran cuestionarios dos veces por día durante dos semanas. Así fue cómo descubrieron que los empleados que habían tenido sexo la noche anterior reportaban más satisfacción y compromiso con su trabajo.

No es ninguna sorpresa que para ser productivo en cualquier área de la vida necesitas tener algo de estabilidad emocional y salud mental, y el sexo muchas veces puede venir de la mano con eso. No solo es placer, es sentirse cercano a otro ser humano, amar, y también trae algunos beneficios para la salud. Ahora también sabemos que lo podemos usar para mejorar el desempeño en la oficina.

Si tienes un trabajo que te agobia y no te satisface, no hay sesión de amor que mejore tu experiencia, pero si simplemente necesitas algo que te motive, una noche de sexo puede ser todo lo que necesites. 



Por: CECILIA GARCÍA.
Vía: iMUJER.