![]() |
El razonamiento es el siguiente: tener sexo libera endorfinas, las llamadas «hormonas de la felicidad», en el cerebro, lo que nos hace sentir más felices y motivados al día siguiente. Si eres más feliz, lo normal es que trabajes mejor, al menos eso dice Keith Leavitt, profesor de la Universidad de Oregon y autor de un estudio que sugiere que los efectos positivos del sexo duran más de 24 horas.
De la cama a la oficina
Los investigadores reclutaron a 159 personas y les pidieron que rellenaran cuestionarios dos veces por día durante dos semanas. Así fue cómo descubrieron que los empleados que habían tenido sexo la noche anterior reportaban más satisfacción y compromiso con su trabajo.
No es ninguna sorpresa que para ser productivo en cualquier área de la vida necesitas tener algo de estabilidad emocional y salud mental, y el sexo muchas veces puede venir de la mano con eso. No solo es placer, es sentirse cercano a otro ser humano, amar, y también trae algunos beneficios para la salud. Ahora también sabemos que lo podemos usar para mejorar el desempeño en la oficina.
Si tienes un trabajo que te agobia y no te satisface, no hay sesión de amor que mejore tu experiencia, pero si simplemente necesitas algo que te motive, una noche de sexo puede ser todo lo que necesites.
Por: CECILIA GARCÍA.
Vía: iMUJER.