Lo Más Reciente

¿Cómo prepararse para enfrentar una relación a distancia?

¿Cómo prepararse para enfrentar una relación a distancia?

«Amor de lejos, amor de cuatro», reza un popular dicho en mi país, algo que seguramente pensará la mayoría de las personas a quienes le cuentas que tu pareja está por irse lejos. Otra ciudad, otra provincia o incluso otro país. Los cambios son inherentes al ser humano y, cuando se abren las oportunidades, es difícil dejarlas pasar. No quiere decir que él no te ame, pero recuerda que también tiene aspiraciones individuales que incluso pueden ayudar a que la relación crezca.

Se va. Es inevitable. ¿Cómo prepararte para ese momento? Sigue estos consejos y vive la experiencia.

Definan los parámetros de la relación


Una relación a distancia requiere personas maduras para sobrellevarla. Y esa madurez debería ser suficiente para sentarse juntos y hablar al respecto. Digan qué es lo que les preocupa. ¿Intimidad? ¿Celos? ¿Confianza? ¿Se permite coquetear? ¿Salir con alguien más? Hablen de todo eso, de cada asunto que les haga ruido y lleguen a un consenso. Hablen con claridad.

Empieza a hacerte independiente


Aunque digas que eres una persona independiente, a veces es imposible prescindir del otro en algunos aspectos de tu vida. Si tu relación se convierte en una a larga distancia, estarás sola para algunas cosas. Tienes que hacerte completamente responsable de ti misma nuevamente y todo tu tiempo es tuyo.

Busca nuevos hobbies o retoma aquellos que dejaste a medio camino cuando esa persona llegó a tu vida. Conoce gente y haz amigos. Ellos estarán allí cuando tu pareja se haya ido y la transición se te hará menos aterradora.

Reinventen su romance


¿Cómo prepararse para enfrentar una relación a distancia?

Incluso a larga distancia pueden hacerlo. Estar lejos les permite salir de la rutina. Escríbele una carta o envíale un regalo, envíale un e-mail espontáneo y recuérdale lo importante que es para ti. Encuentra formas creativas y frecuentes para mantener la chispa viva.

Hagan planes


Si son una verdadera pareja, no es un simple: se fue, ¿y ahora qué? Una pareja realmente constituida hace planes. Empiecen por determinar las horas de diferencia que los separan. Decidan cuál es mejor momento del día para hablar (no un simple saludo, sino conversar de su día), qué harán en las festividades. Hagan planes a futuro. Eso le da un sentido de estabilidad a lo que son.


Busquen un plan telefónico conveniente


El móvil será la clave de su relación, así que es el momento de buscar un plan telefónico que se adapte a sus necesidades. ¿Tienen wifi o necesitarán un plan de datos más holgado? Indaguen sobre qué se ajusta a sus necesidades y su bolsillo. Los teléfonos se harán indispensables en esta nueva etapa.

Por: LILIHANA LARA AREVALO.
Vía: iMUJER.