Lo Más Reciente

Señales de que tu pareja es celosa

Señales de que tu pareja es celosa

Los celos pueden ser lo de los peores sentimientos en una relación y a veces son inevitables. Pero, ¿sabes identificar  entre los celos naturales y los extremos? 

Este tipo de comportamiento puede ser peligroso e incluso escalar a la violencia. En entrevista con Bustle, la terapeuta familiar y experta en relaciones, Esther Boykin, señala que aunque los celos sean un sentimiento normal, la clave es saber identificar cuando cruzan la línea de la desconfianza y cómo no dejar que esto controle tu relación

Aquí te damos algunas señales para identificar que tu pareja es celosa:

Quiere que siempre estén solos


Según Boykin, puede sentirse como algo romántico si tu pareja sólo quieres pasar tiempo contigo y nadie más, pero este tipo aislamiento puede ser mala señal. Los celos pueden confundirse como algo amoroso o pasional, pero cuando tu pareja no te quiera dejar ir a ningún lado puede ser peligroso a largo plazo.

Incluso pueden decirte que 'nadie te aprecia como ellos' y por eso quieren 'protegerte' y no compartirte con nadie. Este tipo de cosas pueden sonar muy halagadoras, pero muestran inseguridad y es un intento de controlar la relación.

Sospechan lo peor de tí


Esto puede verse de formas distintas. Según la psicóloga, Nikki Martinez, que tu pareja asuma siempre que te equivocas o que hay algo que estás escondiéndole constantemente es mala señal. Te pueden llegar a cuestionar de una forma que claramente no es por pleno interés, sino para recopilar información de algo. Hay una gran diferencia en que tu pareja te pregunte sobre tu día, porque realmente les importa, y otra es que quieran saber cada detalle de lo que haces.

Son dependientes emocionalmente


Salama Marine, psicóloga y experta en citas en linea, asegura que esta es una señal clara de celos extremos. La dependencia emocional significa que una persona quiere a la otra sólo para ellos. Tienen mucho miedo de lo desconocido o de que su pareja esté sola. Esto puede llevar a otro tipo de celos, como necesitar que le digas constantemente cuánto lo (a) amas y lo (a) necesitas. Es una señal de falta de autoestima y de que creen que el valor de su pareja depende de qué tanto la vean.

Desaprueban lo que más te gusta


Si tu pareja desaprueba de varias personas, lugares y cosas en general que te gustan, es otra alerta roja. Por ejemplo, si te encanta el rock y tu pareja empieza a hacer burla de ese tipo de música, puede ser una forma de celos.

Michele Paiva, psicoterapeuta asegura que para una persona celosa es amenazante si su pareja tiene un hobby o gusto del que están aprendiendo o disfrutando sin ellos, lo ven como una competencia. El no que no te dejen crecer y hacer lo que más disfrutas es una forma de celos extrema.

Quieren controlarte


Esto es más claro de identificar. Los celos pueden causar que las personas se comporten de una forma controladora e incluso aterradora. Por ejemplo, si constantemente están checando tu teléfono, acusándote de coquetear con otras personas, o que te demanden decirte dónde estás en todo momento.

Quieren que actúes de cierta forma


Tu pareja puede dañar seriamente tu relación si empieza a demandarte ciertos tipos de comportamiento. Por ejemplo, cuando te pide que no hagas ciertas cosas o que le cumplas ciertos deseos.

Rosalind Sedacca, coach de relaciones, señala que si tu pareja encuentra justificaciones para controlar lo que haces y tienes miedo a confrontarlo (a) sobre esto, entonces ten cuidado. Cuando no sientes respeto en tu relación sobre las decisiones que tomas o lo que haces, entonces es tiempo de seguir adelante.

Siempre quieren estar en contacto


Cuando tu pareja se descontrola porque están sin él o ella y no pueden localizarte, es una señal clara de celos. Por ejemplo, te culpan por no decirles en dónde estás a todo momento, por no contestar tu teléfono o insinúan prácticamente que lo (a) engañas.

Que tu pareja no quiera que le pongas 'el cuerno' es una cosa, pero otra distinta es que no quieran que tengas libertad.

Hay mucho estrés


La tensión en una relación puede ser una señal de celos. ¿Sientes que tu pareja está incómoda cuando hablas con otras personas?, ¿se pone de malas cada vez que hablas de algo que no es tu relación?, ¿checa constantemente tus redes sociales? Este tipo de cosas podrían ser señal de celos extremos.

Por: MARIANA TINOCO.
Vía: iMUJER.