Lo Más Reciente

La soledad equivale a 15 cigarrillos al día

La soledad equivale a 15 cigarrillos al día

De acuerdo con investigaciones sobre las consecuencias del Internet y la soledad afirman que el aislamiento social provoca daños irreversibles en la salud, tanto mental como física. Se piensa que el impacto que tiene en el cuerpo es similar al de fumar 15 cigarrillos al día.

Un estudio elaborado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos dio como resultado que el poco contacto social aumenta en un 50 por ciento las posibilidades de morir de forma prematura.

Para dicho estudio los investigadores midieron la presión arterial, el índice de masa corporal, el tamaño de la cintura y los niveles de proteína C de todos los participantes, para después someterlos a un cuestionario y así averiguar la frecuencia con la que veían a su familia, amigos y otras personas cercanas.

En conclusión, el aislamiento influye de forma negativa en el organismo, ya que hace que las hormonas del estrés aumenten las posibilidades de padecer diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas. Indicadores que llevándolos al extremo podrían compararse con numerosos problemas similares a los que producen el tabaco y el sedentarismo.

El estudio se diferencia del resto al centrarse únicamente en adolescentes y adultos de mediana edad, en vez de personas mayores de 60 años.

La Universidad de Chicago y la Universidad de California también detectaron que la soledad incidía en el cuerpo de las personas, de tal forma que las hacían enfermar. John Capitano, del Centro de Investigaciones de la Universidad de California, informó:

“En los seres humanos la soledad implica una hipervigilancia de amenaza social”.

Otra investigación del Health Psychology detalló como las personas que estaban solas sufrían un 38.5 por ciento de síntomas más severos en una simple gripe que el resto de la población.

Vía: VANIDADES.