Lo Más Reciente

Formas para saber si una relación va a perdurar

Formas para saber si una relación va a perdurar

Conociste una persona que te da mariposas en el estómago. Comienzan a salir y te empiezas a enamorar, ¿habrás encontrado a ESA persona o es solo un amor pasajero? 

Dicen que solo el tiempo puede decir si una relación durará o no, pero la psicología tiene algunos trucos para poder predecir si una pareja será estable en el tiempo o si está destinada al fracaso. Así que, si quieres saber si tú y tu nuevo chico tienen un futuro juntos, puedes empezar por responder estas preguntas.


1. ¿Qué tan parecidos son?


Dicen que los opuestos se atraen y hasta cierto punto es cierto, pero no permanecen juntos. Según un estudio las parejas que duran mucho tiempo se caracterizan por, además de estar muy comprometidas con la relación, tener muchas cosas en común. Así que, para saber si tu relación tiene un futuro, es importante saber si tu pareja y tú comparten los mismos valores y metas.

2. ¿Sus amigos se conocen?


«Ninguna pareja es una isla», ese es el título de un estudio realizado por una profesora de sociología de la Universidad de Pennsilvania que sugiere que la aprobación de los amigos a la pareja de alguien es señal de que esa relación tendrá futuro. Tiene sentido, todas las personas forman parte de una comunidad y van a querer integrar a sus seres queridos en su grupo de amigos. Así que la segunda pregunta que debes hacerte es: ¿cómo te llevas con sus amigos?

3. ¿Tu pareja tiene ojos solo para ti?


Este punto es claro, si tu pareja está buscando otras personas, entonces la relación no va a durar, pero un estudio explica que las personas que están en una relación exclusiva experimentan un cambio en cómo atienden a las cosas que suceden a su alrededor. Cuando alguien atractivo pasa por su lado, las personas que están en una relación que consideran seria no prestan demasiada atención, por el contrario, los que no ven a su pareja actual como algo duradero sí.


4. ¿Tienes miedo de estar soltero/a?


Tener miedo a la soltería puede jugarte una mala pasada. Según un estudio del 2013, las personas que entran en una relación porque no quieren estar solas suelen escoger personas que no son del todo deseables y que duran menos en el tiempo. Para encontrar una relación duradera es necesario tener estándares altos y buscar una persona que nos complemente, no solo que nos haga compañía.


5. ¿Cómo se siente tu pareja con respecto al compromiso?


Puede que tú estés listo para sentar cabeza, ¿pero puedes decir lo mismo de tu pareja? Cuando las personas quieren algo pasajero pueden emplear tácticas para evitar cualquier tipo de compromiso. Pueden evitar el contacto o no ser afectuosos (cuando no se trata del sexo) y también evitan hablar sobre cosas relacionadas a la pareja. Si tu nueva pareja no quiere conocer a tus amigos y evita todas las costumbres que son normales en una relación, puede ser porque no quiere que dure demasiado.

Estas preguntas no son infalibles, pero si pueden ayudarte a ver si tu relación va por el buen camino o no. Si la respuesta es no, no desesperes, puedes tomar algunos pasos para fortalecer la relación si de verdad significa mucho para ti, o seguir buscando.

Por: VALENTINA ESPONDA.
Vía: iMUJER.