![]() |
Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine se dio a la tarea de descubrir si la orientación sexual de las personas tiene algún efecto en la cantidad de sus orgasmos: mil 497 hombres y mil 353 mujeres contestaron una encuesta en línea acerca de su vida bajo las sábanas. Todos eran solteros y debieron haber tenido sexo en los últimos 12 meses.
Heterosexuales, homosexuales, lesbianas y bisexuales conformaron la muestra de esta investigación. Los resultados entre hombres y mujeres fueron muy diferentes.
![]() |
Aunque el estudio sólo tenía el objetivo de representar el panorama con números, los investigadores de la universidades en Indiana, Georgia y Nueva Jersey propusieron un par de hipótesis.
Una de ellas es que las lesbianas, al estar más familiarizadas con el cuerpo femenino (porque, obviamente, tienen uno), conocen la mejor manera de darle placer a sus parejas. Como dijeron en Seinfeld: a veces no puedes competir con alguien que tiene acceso al equipamiento 24/7, cuando tú sólo puedes jugar con él sólo unas horas a la semana.
También explicaron que, según estudios anteriores, las relaciones sexuales entre dos mujeres tienen una mayor duración. Esto también podría impactar en dichas estadísticas, así como otros factores biológicos. Se necesitarían más investigaciones para descubrir las causas exactas.
En el caso de los hombres, la variación entre porcentajes no fue significativa. Los hombres heterosexuales conseguían el orgasmo un 85.5 % de las veces; los bisexuales un 77.6 %; y los homosexuales un 84.7 %.
Al comparar ambos sexos fue evidente que los hombres tienen más orgasmos que las mujeres. En promedio, los hombres los sentían un 85.1 % en total, mientras que las mujeres los presentaron un 62.9 %. Y eso que en ambos casos la relación sucedió con alguien conocido. Habrá que mejorar esos números, ¿no te parece?
Por: LILIAN PÉREZ.
Vía: iMUJER.