Lo Más Reciente

Estas son las mujeres que tienen más orgasmos

Estas son las mujeres que tienen más orgasmos

Es fácil creer que las mujeres que experimentan más orgasmos son las mismas que... bueno, son más propensas a tener más de uno durante un encuentro sexual (aquí te decimos cómo saber si eres una de ellas). Pero un estudio descubrió que lo que determina que una mujer alcance el clímax con más regularidad depende de *redobles por favor*: su orientación sexual.

Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine se dio a la tarea de descubrir si la orientación sexual de las personas tiene algún efecto en la cantidad de sus orgasmos: mil 497 hombres y mil 353 mujeres contestaron una encuesta en línea acerca de su vida bajo las sábanas. Todos eran solteros y debieron haber tenido sexo en los últimos 12 meses.

Heterosexuales, homosexuales, lesbianas y bisexuales conformaron la muestra de esta investigación. Los resultados entre hombres y mujeres fueron muy diferentes.

Estas son las mujeres que tienen más orgasmos

En las mujeres, la orientación sexual resultó ser un factor de peso en la ocurrencia de los orgasmos. Las heterosexuales presentaron un 61.6 % de "pequeñas muertes" en el total de encuentros sexuales que han mantenido. Las bisexuales, un 58.0 %; y las lesbianas un 74.7 %. Es decir, las mujeres homosexuales consiguen en promedio un 10 % más de orgasmos que las heterosexuales.

Aunque el estudio sólo tenía el objetivo de representar el panorama con números, los investigadores de la universidades en Indiana, Georgia y Nueva Jersey propusieron un par de hipótesis.

Una de ellas es que las lesbianas, al estar más familiarizadas con el cuerpo femenino (porque, obviamente, tienen uno), conocen la mejor manera de darle placer a sus parejas. Como dijeron en Seinfeld: a veces no puedes competir con alguien que tiene acceso al equipamiento 24/7, cuando tú sólo puedes jugar con él sólo unas horas a la semana.

También explicaron que, según estudios anteriores, las relaciones sexuales entre dos mujeres tienen una mayor duración. Esto también podría impactar en dichas estadísticas, así como otros factores biológicos. Se necesitarían más investigaciones para descubrir las causas exactas.

En el caso de los hombres, la variación entre porcentajes no fue significativa. Los hombres heterosexuales conseguían el orgasmo un 85.5 % de las veces; los bisexuales un 77.6 %; y los homosexuales un 84.7 %.

Al comparar ambos sexos fue evidente que los hombres tienen más orgasmos que las mujeres. En promedio, los hombres los sentían un 85.1 % en total, mientras que las mujeres los presentaron un 62.9 %. Y eso que en ambos casos la relación sucedió con alguien conocido. Habrá que mejorar esos números, ¿no te parece?

Por: LILIAN PÉREZ.
Vía: iMUJER.