Lo Más Reciente

¿Es seguro comer ajo durante el embarazo?

¿Es seguro comer ajo durante el embarazo?

La alimentación es uno de los aspectos más importantes a la hora de pensar en un embarazo saludable. Si bien hoy día existe mucha información respecto de las dietas a tener en cuenta y cuán equilibradas deben ser, muchas mamás tienen dudas sobre ciertos alimentos en particular. El ajo es reconocido como un alimento superpoderoso que se ha utilizado como medicina desde tiempos ancestrales.

Hoy te contamos si resulta seguro consumirlo durante el embarazo y cuáles son las razones.

Toma en cuenta las porciones


El ajo es uno de esos vegetales que nos brinda la naturaleza repleto de beneficios magníficos para nuestra salud. Si estás en la dulce espera no deberías temer el hecho de incorporarlo a tus comidas de manera regular. Quizás sí deberías cuidar las porciones y no ingerirlo en cantidades excesivas, pero, en definitiva, esto aplica para todos los alimentos. Los suplementos de ajo sí pueden llegar a generar un impacto negativo en tu salud y deberías consultar con tu médico antes de tomarlos.


¿Cuáles son los beneficios de comer ajo durante el embarazo?


Ayuda a disminuir la presión y el colesterol


La alicina es uno de los principales componentes del ajo y constituye una forma magnífica (y natural) de reducir los niveles de colesterol y mantenerlos estables. Esta sustancia también ayuda a reducir la presión sanguínea y previene, a la vez, diferentes afecciones, como ataques al corazón y derrames cerebrales.


Previene la pérdida de cabello


La alicina también ayuda a la hora de prevenir la caída del cabello y promueve el crecimiento de un cabello fuerte y sano.

Evita los resfríos y las infecciones


El ajo resulta sumamente efectivo para prevenir el ingreso de bacterias dañinas a nuestro organismo, es decir, actúa como un protector de nuestro sistema inmune.

Ayuda a tratar infecciones vaginales


El ajo no solo previene infecciones en las vías respiratorias, sino también en la zona íntima (una parte del cuerpo que debemos cuidar especialmente durante el embarazo).


Contribuye en el aumento de peso de los bebés


Según numerosas investigaciones, el ajo ayuda en el aumento de peso de bebés prematuros. También se ha comprobado que los suplementos de ajo reducen las probabilidades de que la madre sufra complicaciones durante el embarazo, como la preclampsia.


Reduce el riesgo de padecer cáncer


Consumir ajo de manera regular protege a las embarazadas de ciertos tipos de cáncer, en particular del cáncer de colon.

Por: AGUSTINA LÓPEZ.
Vía: iMUJER.