Lo Más Reciente

El impacto mental que podría originar un iPhone en los niños

El impacto mental que podría originar un iPhone en los niños

Dos importantes accionistas de Apple quieren que la empresa desarrolle herramientas e investigue los efectos del uso excesivo y la adicción a los teléfonos inteligentes en niños y jóvenes.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el iPhone le ha dado a Apple Inc. y a Wall Street cientos de miles de millones de dólares de ganancias. Ahora algunos grandes accionistas se preguntan a qué costo.

Un destacado activista y un fondo de pensiones están lanzando una inusual campaña contra el este famoso fabricante de smartphones, diciendo que debe responder a lo que algunos ven como una creciente crisis de salud pública relacionada con la adicción a los teléfonos de los jóvenes.

Jane Partners LLC y California State Teachers 'Retirement System (Calstrs), que controlan alrededor de 2 mil millones de dólares en acciones de Apple, le enviaron una carta a dicha empresa con el fin de que se generen nuevas herramientas de software que podrían ayudarles a los padres a controlar y limitar el uso del teléfono con mayor facilidad. De esta forma, se supliría el impacto del uso excesivo y, por consiguiente, la afectación de la salud mental.

Vía: VANIDADES.