Lo Más Reciente

Cincuenta sombras le enseñó esta valiosa lección a Dakota Johnson

Cincuenta sombras le enseñó esta valiosa lección a Dakota Johnson

Alcanzar la fama es un sueño de muchos, miles de soñadores viajan a Los Ángeles para convertirse en estrellas de Hollywood, o ponen sus canciones en Internet con la esperanza de ser «descubiertos» por un agente de talentos y lanzados al estrellato. Sin embargo, la fama puede tener un alto costo. Muchas personas te adoran, pero vives bajo escrutinio público, y eso puede ser muy duro para muchos famosos, que terminan colocando barreras para protegerse a sí mismos. 

Dakota Johnson pudo haber sido de esas famosas. La actriz de Cincuenta sombras de Grey se convirtió en una estrella mundial casi de la noche a la mañana gracias al éxito de la trilogía romántica. Antes de eso, ella había trabajado en roles secundarios en películas como La red social y había tenido rol protagónico en una serie de FOX, Ben & Kate, que fue cancelada después de una temporada.

Pasar de un anonimato relativo a convertirse en una mega estrella pudo haber sido devastador para muchas, pero no para Johnson. Ella aprendió una valiosa lección que nos puede servir a todos: se puede ser fuerte y vulnerable a la vez.


Menos barreras


Dakota se convirtió en un rostro reconocible en el mundo y tuvo que desnudarse (¡literalmente!) frente a los ojos de millones de personas, pero encontró la forma de no dejar que su miedo se convirtiera en una coraza. En una entrevista con la revista Allure, ella explicó todo lo que aprendió gracias a su experiencia en Cincuenta sombras de Grey:

Fundamentalmente, soy abierta y cálida.〔...〕Pero cuando tu vida es expuesta y cuando la película que expone tu vida también está exponiendo tus emociones y tu cuerpo puede ser muy aterrador. A lo largo de esta experiencia he aprendido que puedo exponer mi corazón y mis emociones, e igualmente protegerme a mí misma. Puedo seguir siendo vulnerable y fuerte. Es una lucha constante para intentar entender cómo hacer que esas cosas existan dentro de mí. Me siento agradecida por eso.

¿Cuántos de nosotros levantamos murallas cuando sentimos miedo o rechazo? Es más fácil cerrar nuestros corazones para evitar ser lastimados que abrirnos y arriesgarnos, pero esa no es una costumbre saludable. Intentar encontrar un equilibro entre la protección personal y la vulnerabilidad puede hacer que logremos vivir de forma plena, pero sin poner en jaque nuestros sentimientos. No es fácil, pero vale la pena.

Por: CECILIA GARCÍA.
Vía: iMUJER.