Lo Más Reciente

Alimentos para evitar la piel seca que realmente funcionan

Alimentos para evitar la piel seca que realmente funcionan

¿ES POSIBLE COMBATIR LA PIEL SECA?


Sencillamente; comiendo alimentos ricos en vitamina D - la que ayuda también a proteger y fortalecer los huesos- . Estos son los alimentos que debes ingerir en grandes cantidades para lucir una piel de muñeca de porcelana.

VITAMINAS A Y B


Estas son las aliadas que estaban esperando. La primera ayuda en la producción celular, regenera la piel y la recupera su flexibilidad mientras que la segunda previene erupciones y sequedad.

Consume melón, zanahorias, espinacas, tomates, camotes, huevo, carnes magras y legumbres.

TÉ VERDE


Los expertos recomiendan beber dos o tres tazas al día para obtener los beneficios que esta hierba contiene. Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Nutrition; los componentes de este té hidratan la piel y nos ayudan a combatir los resfriados.

NUECES


Contienen biotina y queratina. La última mejora la apariencia de la piel, cabello y uñas.


BRÓCOLI


El brócoli contiene ácidos grasos Omega 3 que son perfectos para la piel. El omega 3 está también en algunos aceites naturales, nueces y pescado.


QUESO


Ayuda a proteger y fortalecer los huesos. Además, la vitamina D que contiene (la misma que encontramos en el hígado de res, los hongos y los huevos) es perfectas para cuidar nuestra piel y mantenerla hidratada.

ESPINACAS


La ausencia de luz, en épocas de frío, puede hacer que la piel luzca seca y pálida. Por ello, los especialistas recomiendan consumir alimentos ricos en hierro: espinacas, ostiones, almejas o vieiras.


CHOCOLATE


¿Existe una excusa mejor para consumir cacao? ¡NO! El chocolate contiene antioxidantes que pueden mejorar el deterioro cognitivo leve en personas mayores.

Vía: Rebañando.