Lo Más Reciente

Abrazar a tu amor mejora la relación, reduce la ansiedad y mejora la salud

Abrazar a tu amor mejora la relación, reduce la ansiedad y mejora la salud

No es ningún secreto que un simple abrazo de la persona que amas te puede llenar de energía y afecto. Pero, según la ciencia, dormir abrazados puede reducir la ansiedad, mejorar la salud y traer muchos beneficios a la vida de una pareja.  

Beneficios de abrazar al amor


La clave, según la gastroenteróloga de la Universidad de Nueva York, Roshini Raj, está en la oxitocina, un neurotransmisor que el cuerpo libera cuando estamos cerca de otras personas y sentimos afecto. Es el químico que nos hace sentir placer y se libera con el abrazo de los que más queremos.

De acuerdo con los especialistas, la oxitocina tiene el poder de aumentar el bienestar, la confianza y el sentimiento de bienestar. El resultado, por ende, es una disminución en los cuadros de estrés, miedo y ansiedad.

Incluso cuando no hay sexo, el contacto físico con los demás pueden traer beneficios para la salud. Algo tan sencillo como tomar la mano de tu pareja, dar caricias y otras demostraciones de afecto ya son medidas suficientes para fortalecer el vínculo con la pareja y vivir más feliz.

Por: CECILIA GARCÍA.
Vía: iMUJER.