Lo Más Reciente

Te ayudamos a encontrar la mejor plancha para el pelo según tus necesidades

Te ayudamos a encontrar la mejor plancha para el pelo según tus necesidades

A continuación, te vamos a dar unas recomendaciones a través de las cuales esperamos que puedas elegir la mejor plancha para tu pelo, adaptándose a todas tus necesidades.


A la hora de comprar una plancha para el pelo, es importante que tengamos en cuenta algunos detalles importantes, ya que serán los que nos ayudarán a decidirnos por ese modelo que verdaderamente va a cumplir con todas nuestras necesidades. Por ello vamos a tener en cuenta tres aspectos que deberéis considerar a la hora de tomar una decisión en la compra.


El material de las placas de calor de la plancha


En primer lugar es muy importante que tengamos en cuenta el material con el que están fabricadas las placas de calor de las planchas de pelo, ya que este es uno de los aspectos más destacados y a los que deberemos prestar una mayor atención, ya que evidentemente es lo que va a estar en contacto directo con nuestro cabello, lo que significa que también es el elemento más importante a la hora de conseguir la máxima calidad.

Básicamente es esencial que tengamos en cuenta que a día de hoy tenemos la posibilidad de encontrar planchas para el pelo con placas de calor con diferentes materiales que van desde la cerámica hasta el titanio, así como otros muchos diferentes, pero en cualquier caso, nuestra recomendación es que directamente optéis por las planchas para el pelo cerámicas, que de hecho es el tipo de plancha que más se fabrica en la actualidad.

La razón se debe a que conjuga a la perfección la calidad y el precio, de manera que tenemos a nuestra disposición el mejor material posible que cuida mejor de nuestro cabello y por supuesto también nos ofrece un mejor resultado y, además, incluso es más barato que la mayor parte de alternativas que tenemos a nuestra disposición, con lo cual hablamos de una combinación perfecta.

Elige un buen rango de temperatura


Por otra parte, también debemos tener en cuenta que es esencial adquirir una plancha que tenga un buen rango de temperatura, ya que dependiendo del tipo de pelo que tengamos vamos a necesitar una temperatura diferente con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible sin dañar nuestro cabello.

Para que os hagáis una idea, básicamente podemos encontrar desde los 75° hasta los 240°, pero cada plancha va a tener su propio selector, es decir, pondrá a nuestra disposición un regulador que será el que nos permita elegir la temperatura más adecuada.

Cuanto mayor sea el rango, evidentemente la plancha tendrá muchas más aplicaciones, es decir, no sólo para nosotras sino incluso para poder utilizarla con otros cabellos diferentes.

En este sentido recordamos que la tienda de la peluquería Alpel tenemos algunas alternativas muy interesantes que se adaptan a la perfección a todas nuestras necesidades, por lo que os aconsejamos que echéis un vistazo y optéis por aquella que os ofrezca el mayor rango posible, además de que os recordamos que, cuanto más fino sea nuestro cabello, la temperatura deberá ser inferior, mientras que conforme aumente su grosor, también deberá aumentar la temperatura para conseguir buenos resultados.

El tamaño ideal de tu plancha


Y por supuesto no debemos olvidar que también existen distintos tamaños a la hora de adquirir una plancha, y en este sentido tenemos bastantes opciones entre las que elegir, aunque fundamentalmente tenemos las planchas de tamaño normal que son las que utilizamos en el día a día, y por otra parte tenemos las planchas de pequeño tamaño que están especialmente ideadas para poder ser transportadas por aquellas personas que viajan a menudo y quieren estar siempre perfectas.

Pero por supuesto, dentro de ambos tamaños principales también vamos a tener medidas diferentes, de manera que lo ideal es que se adapte bien a nuestra mano, es decir, lo mejor que podemos hacer es ir cogiendo las hasta dar con aquella que veamos que nos ofrece un funcionamiento más cómodo y descansado.