Sin embargo, la carrera de Melanie nunca logró impulsarse al grado de otros participantes de programas musicales como Kelly Clarkson o Jennifer Hudson y quedó relegada al circuito indie musical.
Con varios éxitos de mediano alcance como “Dollhouse”, “Pity Party” y “Mr.s Potato Head”, Melanie está ahora bajo una luz en la que jamás habría deseado estar. Tras la polémica que invade a Hollywood sobre los casos de acoso y abuso sexual por parte de Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Dustin Hoffman y Ed Westwick, ahora es a ella a quien se le acusa de estos terribles actos.
Hace un par de días, la cantante Timothy Heller escribió en redes sociales una carta abierta y denuncia contra Martínez a quien acusa de haber abusado de ella. En el texto, Heller relata la manera en la que supuestamente Melanie abusaba de ella, desde tocamientos mientras dormían hasta uso de su “poder” para practicarle sexo oral y utilizar juguetes sexuales sin su consentimiento.
When I wrote this story about my assault, I initially wasn’t going to make the abuser. But I think it’s important for you all to know this is about Melanie Martinez pic.twitter.com/4PQ5oNI2s9— Timothy Heller (@timethyheller) 4 de diciembre de 2017
Sobre esto, Melanie Martínez contestó: “Estos horrorizada y triste sobre las declaraciones hechas por Timothy Heller esta noche. Lo que ella y yo compartimos fue una amistad cercana por un periodo de tiempo. Nos encontramos en un punto de nuestras vidas en las que ambas comenzábamos con nuestras carreras e intentamos ayudarnos la una a la otra. Ambas tuvimos dolor al enfrentarnos a nuestros demonios y los nuevos caminos que estábamos forjando, pero en verdad sentí que las dos nos estábamos ayudando a salir adelante. Ella nunca dijo que no a lo que elegimos hacer. Y aunque nos separamos, le mando amor y luz siempre”.
— CRYBABY (@MelanieLBBH) 5 de diciembre de 2017
Este caso, sea cierto o no, muestra que, en el mundo, el abuso puede venir tanto de hombres como mujeres, aunque estos últimos son los que terminan incurriendo más en este tipo de actos reprobables.
Hasta el momento, no ha habido una denuncia formal hacia Martínez y las cosas parece que pasarán sin pena ni gloria en un momento en el que las denuncias están a la orden del día. ¿Quién será el o la siguiente en caer?
Vía: GQ.