Lo Más Reciente

Que el sobrepeso no afecte tu autoestima

Que el sobrepeso no afecte tu autoestima

Cuidar la figura va más allá de lo estético, pues de ello depende tu equilibrio mental y bienestar. 

Las cifras son contundentes, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, más del 70% de los adultos en nuestro país sufren sobrepeso u obesidad. Hay investigaciones donde se demuestra que quienes tienen estos padecimientos, suelen desarrollar depresión, alteraciones en la conducta y trastornos de ansiedad, originando baja autoestima, inseguridad y la necesidad de consumir alimentos en exceso.

Si a menudo te ocurre esto, debes saber que reconocerlo como un tema de salud te ayudará a generar cambios de hábitos positivos que no sólo provocarán la pérdida de peso, te brindarán bienestar, mientras fortaleces la versión que tienes de ti misma. Ganarle la batalla al sobrepeso será una tarea más sencilla conestos consejos.

¡Toma nota!

Cuidar tu salud es el primer paso para lograrlo, para ello necesitarás el apoyo de expertos que te den herramientas para alcanzar tu meta, como un médico que defina tu peso ideal, un nutriólogo que diseñe una dieta acorde con tus necesidades nutricionales y un psicólogo para procurar tu bienestar mental.

Es fundamental que te reconozcas valiosa, pues la forma en que te sientes por dentro, será lo que proyectes al exterior.

Por: Ximena Rodríguez
Vía: VANIDADES.