Lo Más Reciente

Puedes tener una relación más feliz en poco tiempo con estas técnicas

Puedes tener una relación más feliz en poco tiempo con estas técnicas

Las relaciones requieren de mucho trabajo. Sin esfuerzo por mantener la intimidad en la pareja, la rutina y el aburrimiento puede abrumarlos y así comienzan las peleas. Por eso muchas parejas buscan diversas formas para mantener viva la pasión, como vacaciones románticas, cenas; o, si las cosas parecen ir mal, buscan ayuda de un consejero. 

Pero para fortalecer una relación no hace falta tener grandes gestos ni vacaciones exóticas, las cosas pequeñas pesan mucho. Las pequeñas acciones que hacemos todos los días tienen un gran poder que muchas veces no apreciamos, pueden hacer que una relación se erosione de a poco o florezca. Por eso aquí te contamos algunas técnicas que puedes usar para tener una relación más feliz y que solo te tomarán un par de minutos.

1. Conversa «conscientemente»


Esta técnica no es exclusiva para parejas, puede utilizarse entre amigos o conocidos y supuestamente te ayudará a escuchar mejor a los demás. Es un ejercicio que requiere de paciencia y consiste en escuchar al otro en vez de esperar a que termine para que llegue tu turno de hablar.

Así funciona: 


  1. Uno (A) habla y el otro (B) escucha por un período de tiempo (un par de minutos)
  2. B responde diciendo: «lo que te escuché decir es...»
  3. A le dice lo que cree y B responde hasta que A esté satisfecho.
  4. A y B intercambian roles.


Puede parecer artificial e incómodo, pero es un buen ejercicio para aprender a escucharse mejor, después de todo, la comunicación en la pareja es lo más importante.

2. Abraza o besa a tu pareja


Las demostraciones de afecto están fuertemente vinculadas con la satisfacción en la relación, así que, antes de ir a trabajar o estudiar, acuérdate de despedirte de tu pareja con un beso o un abrazo. Se sentirá querida y valorada por ti, y estará más conforme con la relación.

Puedes tener una relación más feliz en poco tiempo con estas técnicas


3. Da las gracias


Ser agradecido trae grandes beneficios para la salud y también puede ser la clave para una relación duradera. Varios estudios respaldan la idea de que dar las gracias puede llevar a que dos personas se sientan más cercanas y eso tiene efectos muy buenos en una relación.

Así que la próxima vez que tu pareja haga algo lindo por ti, dale las gracias, o simplemente recuérdale que agradeces que esté a tu lado.


4. No te estreses con la limpieza


Eso no significa que debes dejar que el polvo los consuma, si no que es necesario dividirse las tareas del hogar de forma justa para que los dos se sientan a gusto y ahorrarse esos problemas cotidianos que vienen con quién limpia qué.

Una forma en la que pueden lograr eso es usando la estrategia que recomienda la doctora Sarah Hart-Unger y la experta en gestión del tiempo, Laura Vanderkam:

  1. Cada persona escribe todas las responsabilidades del hogar que tiene.
  2. Cada persona comparte cuáles de esas responsabilidades disfruta y cuáles no.


Es muy sencilla y solo tiene 2 pasos, pero te puede ayudar a entender lo que tu pareja siente al hacer determinadas tareas y negociar para que los 2 tengan responsabilidades que disfruten.


5. Ponte en sus zapatos


Tu pareja es una persona igual que tú. Practicar la empatía es un gran ejercicio que te puede hacer una mejor persona, no solo con tu pareja, si no con todos los que tienes alrededor.

6. Aplica la regla de los 10 minutos


El experto en relaciones, Terri Orbuch, sugiere aplicar lo que él llama «la regla de los 10 minutos». La regla consiste en dedicar 10 minutos para hablar de lo que sea, excepto de hijos, trabajo, tareas del hogar o las responsabilidades. Pueden hablar de recuerdos de la infancia, de la última película que vieron o de lo que se les ocurra, la idea es aprender algo nuevo sobre la pareja y hacer que la relación se sienta fresca de nuevo.

Estas son solo algunas de las maneras en que puedes lograr tener una relación más feliz en poco tiempo. Recuerda que los gestos pequeños valen mucho, prestar un oído cuando el otro lo necesita y ser atento todos los días puede ayudar a que tu relación dure mucho más tiempo y sea más satisfactoria. ¿Te animas a aplicarlas?

VALENTINA ESPONDA.
Vía: iMUJER.