Lo Más Reciente

La cura infalible para el insomnio

La cura infalible para el insomnio

¿Sabes qué es la Crononutrición? Esta es la ciencia que se encarga de estudiar cómo los alimentos influyen en el ritmo biológico del ser humano, en especial en el sueño y la vigilia. Uno de los hallazgos más interesantes de esta disciplina es que la cura más infalible para el insomnio... ¡en realidad es muy dulce!

¿Estás listo para saber cuál es la cura para los problemas de sueño? Pues es... ¡la leche y galletas! Los expertos recomiendan tomar un vaso de leche con una cucharada de azúcar acompañado de unas cuantas galletas, ya que estos son alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que sintetiza la hormona encargada de inducir al sueño.

Sin embargo, hay otros alimentos que también ayudan a conciliar el sueño. Todos los que contienen triptófano, serotonina y melatonina son ideales para consumir durante la noche, ya que estas sustancias ayudan a dormir bien y a tener un sueño más profundo y reparador. Entre estos alimentos se encuentran los plátanos, las cerezas, los frutos rojos y secos, los cereales, el pescado, la lechuga y el tomate.

Por otra parte, así como hay alimentos que es bueno consumir durante la noche, hay otros que no debes comer en absoluto. Por ejemplo, se deben evitar las frutas ricas en vitamina C, el té, el café, y las carnes rojas y embutidos con un alto contenido de tiroxina, un aminoácido que produce sustancias que nos hacen estar despiertos. Así que ya sabes, la próxima vez que tengas problemas para dormir, recurre a un vaso de leche calentita, unas cuantas galletitas... ¡y a la cama!

Vía: Rebañando.