Lo Más Reciente

¿Cuántos días de sueño pierden las madres durante el primer año de su hijo?

¿Cuántos días de sueño pierden las madres durante el primer año de su hijo?

Cuando nace un hijo la vida cambia por completo. Si bien es una gran alegría, también es el comienzo de una etapa en la que dormir de un tirón es un triunfo. Todas las madres que pasan por esto se quejan de lo poco que duermen y de los severos errores que se cometen debido a la falta de sueño. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas horas dejamos de dormir las mamás luego de tener a nuestros hijos? ¿Quieres saberlo? Entonces sigue leyendo.

¿Cuánto tiempo estamos sin dormir?


Un nuevo estudio publicado por Kelly Sullivan, profesora asistente de epidemiología del Colegio de Salud Pública de la Universidad del Sur de Georgia, afirma que «los estudios han examinado la pérdida de sueño asociada con tener un bebé y determinaron que los padres pierden un promedio de 2 horas de sueño por noche durante los primeros 5 meses y, después, 1 hora por noche hasta que el niño llega a la edad de 2 años».

Además, se realizó una encuesta a padres primerizos en el Reino Unido y se encontró que, en promedio, los padres pierden 44 días de sueño durante el primer año de vida de su hijo y solo duermen alrededor de 5 horas por noche. ¿No es increíble? La cantidad de horas de sueño que se pierden equivalen a más de un mes sin dormir.


Pero ¿cuáles son las consecuencias de esto?


Existen varias consecuencias de no dormir durante varios días. El riesgo de accidentes es el más conocido. Sin embargo, no todos saben que dejar de dormir puede traer serias consecuencias en la salud, tales como la obesidad y otras enfermedades de cuidado.

Al respecto, Sullivan asegura que «Es importante que las personas, especialmente aquellas en roles de cuidado, reconozcan el riesgo de aumento de sus problemas de salud y trabajen para mantener la salud física y mental óptima con el fin de continuar funcionando en el alto nivel de cuidado que requiere a menudo un recién nacido».

Un consejo que puedo darte es que duermas cuando tu hijo lo hace. Puede sonar raro, pero da resultado. Cada vez que tu bebé se duerma, acuéstate a descansar y duerme aunque sea unos minutos. Estas minisiestas te ayudarán a estar más alerta y te permitirán cuidar a tu bebé de la mejor manera.

Por: MARCELA ANTONACCI.
Vía: iMUJER.