Lo Más Reciente

7 pasos para "desenamorarte" de alguien que no te merece

7 pasos para "desenamorarte" de alguien que no te merece

Sentirse ligada y amarrada a alguien que nos hace mal en algún momento es una sensación muy fea. Aunque quisieras dejar de darle importancia pensar y recordar, es imposible. «Va a pasar», todos te lo dicen. Pero hasta entonces, ¿qué puedes hacer? Aquí te decimos cómo comportarte paso a paso, día tras día, para que superes el desapego y esa pasión se vuelva un recuerdo del pasado.

1. Corta y evita cualquier forma de contacto


Sí, hace días que no lo ves y no le hablas, pero continúas espiando todo lo que hace a través de las redes sociales. Esto no es saludable, ni te va a ayudar a olvidarlo de ninguna forma. Bloquea las amistades de tu ex en Facebook o, si no quieres ser tan radical, redefine la privacidad de tu muro para evitar ver sus actualizaciones.

2. Tómate un tiempo de los amigos en común


Encontrarte amistades en común que te recuerden momentos del pasado o quienes puedan contarte sobre cómo va la vida de él, con quién sale, cómo ha vivido sin ti o si está en compañía de otra, solo te hará sufrir y te torturás por lo que pudo ser.

3. Haz una lista de razones para olvidarlo


Cuando el corazón quiera controlar tus impulsos y actitudes, lo mejor es apelar a la razón. Haz una lista extensa de las razones para olvidarlo, los puntos negativos y defectos de su personalidad que te hicieron sufrir causando desgaste e intranquilidad a tu vida y a la de tus familiares.

Recuerda todas esas situaciones y escríbelas en el papel para que siempre puedas leerlo, si es que necesitas hacerlo.

4. Intenta adoptar nuevos hábitos y rutinas


Tener que pasar por un momento de desapego es también la mejor oportunidad para recomenzar. Cuando dejamos atrás antiguas amarras y costumbres que nos perjudicaban, se abren las ventanas para que nuevos hábitos entren en nuestra rutina. Toma una clase diferente, practica un nuevo ejercicio o adopta un hobby u ocio que hace tiempo soñabas con experimentar.

5. Conecta con nuevos grupos de amigos


Experimentar nuevas emociones y situaciones es también es una buena forma de hacer nuevas amistades, encontrar otros grupos de personas que te acompañen en actividades en común y, quién sabe, abrir la puerta o el camino para que entre un nuevo amor a tu corazón. Mereces y siempre puedes conocer alguien mejor y más interesante que el de la última vez. Muéstrate abierta a ello.


6. Impresiónate a ti misma


El primer paso para ser admirada por alguien nuevo es sentir confianza, tener autoestima y belleza interior. Cuando la gente está feliz consigo misma, es mucho más fácil transmitir una imagen irresistible y seductora. Si pretendes impresionar a alguien con tu belleza y encanto, primero, impresiónate a ti misma.

7. Haz planes a corto plazo


Establece planes a corto plazo mentalizando una nueva perspectiva. Incluye a tus nuevos amigos, imagina cómo poner en práctica tus nuevos hábitos y a dónde vas a llegar o estar de aquí a algunos meses.

¿Cómo te gustaría estar, con quién, en qué condiciones? Si no crees que sea posible enamorarte de alguien más rápidamente, mentalízate a ti misma rodeada de amigos y familia sintiéndote feliz, completa y realizada personal y profesionalmente.

Tu felicidad nunca debe estar ligada a otra persona. Busca tu paz interior y deja que el universo conspire a tu favor.

Por: LILIHANA LARA AREVALO.
Vía: iMUJER.