Lo Más Reciente

Ser optimista significa vivir más

Ser optimista significa vivir más

Sabemos bien que encontrar lo positivo en cada aspecto de la vida es complicado, más aún cuando vivir con una sonrisa dibujada la mayor parte del tiempo se trata, pero qué dirías si éste fuera el costo para aumentar algunos años más a tu vida. ¿Lo pagarías?

Conforme con un estudio realizado por la Universidad de Harvard y liderado por el investigador Erick Kim, existe un riesgo de 30 por ciento menos en la mortalidad si vives la vida de manera optimista.

Este resultado, que definitivamente no nos gustará a todas, señala que no por ser optimista dejarás de sufrir enfermedades, sin embargo, tendrás menor propensión a morir de cáncer, enfermedades cardíacas, males respitarorios o infecciones, ya que, con dicha actitud, presentarás una mayor resistencia psicológica para luchar contra ellas.

Con una duración de ocho años, de 2004 a 2012, y con la participación de 70 mil mujeres, la investigación publicada en el American Journal of Epidemiology también señaló que esta perspectiva de la vida permite adoptar conductas más sanas, como es la activación física, llevar una dieta saludable y aumentar la calidad de sueño.

Entonces te preguntamos, ¿estás dispuesta a cambiar los ojos con los que ves el mundo?

Vía: VANIDADES.