Lo Más Reciente

Oaxaca tiene todo para ser una potencia turística

Oaxaca tiene todo para ser una potencia turística

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el estado de Oaxaca tiene todo para ser una potencia en la materia y para que el turismo sea la principal actividad económica de la entidad.

Al tomar protesta, junto con el gobernador Alejandro Murat, a integrantes del Consejo Consultivo de Turismo del Estado, así como del Grupo de Trabajo Estatal para la Política de Fomento de la Gastronomía, el funcionario celebró la instalación de estos organismos.

Añadió que dichas instancias permitirán formular estrategias para hacer del turismo en Oaxaca un factor de desarrollo que beneficie a México.

Asimismo, refrendó su compromiso y respaldo al gobernador Murat, en la iniciativa que busca garantizar el derecho a la libre manifestación, sin afectar a terceros.

En este marco, el mandatario oaxaqueño y el funcionario federal hicieron entrega del distintivo “Ven a Comer” a la cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza Ruiz, por su destacada participación en el certamen realizado a nivel nacional.

También se llevó a cabo la entrega de certificados de registro nacional de turismo a cámaras y asociaciones representativas, así como a 83 constancias del sistema de clasificación hotelera.

Durante este acto realizado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo estatal aseveró que estas acciones buscan fortalecer la actividad turística, cultural y comercial de la capital del estado, además de estimular el fortalecimiento de la infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios turísticos.

Expresó que la gobernabilidad que existe en la entidad ha permitido generar condiciones de paz y seguridad, por lo que Oaxaca está nuevamente en la mira de todas aquellas personas procedentes de todas las latitudes del mundo que quieren venir, disfrutar, conocer y explorar las bellezas de la entidad.

En este sentido, Murat refrendó el compromiso del gobierno de Oaxaca para dar el siguiente paso que permita fortalecer a este sector, siendo una de las principales acciones la reactivación de los trabajos de la supercarretera Oaxaca-Costa, que impulsarán el desarrollo económico y turístico del Estado.

Agregó que en esta administración se ha logrado captar más de mil millones de pesos en inversión hotelera, permitiendo que la entidad fortalezca la apertura de 12 nuevas rutas para la ampliación de la conectividad aérea.

En el marco de este evento, el mandatario estatal anunció que en próximos días presentará ante el Honorable Congreso del Estado una iniciativa que busca garantizar la libre manifestación, sin la afectación al libre tránsito.

El Consejo Consultivo de Turismo del Estado y el Grupo de Trabajo Estatal de la Política de Fomento de la Gastronomía buscarán crear estrategias y acciones que detonen el desarrollo turístico regional y estatal, así como potenciar la oferta gastronómica del país, fortalecer a las cocinas tradicionales de México y promover al arte culinario como un atractivo turístico.