Lo Más Reciente

Lo que no debes decirle a alguien que está pasando por un momento difícil

Lo que no debes decirle a alguien que está pasando por un momento difícil

Cuando llegas a una etapa de la relación en la que ya puedes sentirte cómodo compartiendo aspectos de tu vida que no podrías comentar con nadie más, creen que deben hablar sobre todo lo que están pasando, bueno o malo. Sin embargo, es natural no querer hablar cuando las cosas no están saliendo del todo bien. 

Algunas personas prefieren quedarse calladas y eso está bien. Al contrario de lo que se cree, las relaciones no son como sesiones de terapia donde podemos decir todo lo que se nos pasa por la cabeza, se pueden guardar secretos y no hablar de ciertas cosas y eso no significa que haya desconfianza o traición. Solo es señal de que somos seres humanos y que, a veces, preferimos guardar algunas cosas para nosotros. Por eso, si vez que tu pareja está pasando por un mal momento y quieres ayudarla, lo mejor es que evites hacer lo siguiente.

Error con buenas intenciones


No quiere hablar y tú quieres ayudar, ¿qué puedes hacer? Lo primero que se te ocurrirá será, seguramente, preguntarle y decirle «vamos, cuéntame» y ahí estarías cometiendo un error importante. Algunas personas se sienten mejor después de hablar de sus problemas, pero otras prefieren lidiar con sus conflictos de otras maneras.

Tus intenciones pueden ser las correctas y ofrecer un oído para alguien que necesita ser escuchado es algo muy noble, pero si insistes en que el otro comparta contigo algo que no quiere, puede tener el efecto contrario. Decir cosas como «vamos, dime, quiero saber qué te pasa», o «quizás te puedo ayudar», hace que el problema del otro se convierta en algo sobre ti y tu necesidad de que tu pareja te cuente las cosas, y no sobre la persona que está atravesando por el conflicto.

Se trata simplemente de respetar los límites del otro. Si ves que tu pareja está pasando por un mal momento y no te quiere decir de qué se trata, quizás debas respetar su silencio. No te ofendas si tu pareja no quiere hablar sobre un problema, seguramente no tiene nada que ver contigo, sino que tiene otra manera de resolver sus conflictos.

Si de verdad quieres ayudar a tu pareja cuando está pasando por un momento complicado, puedes hacerlo de una forma más sutil, como ayudar con las tareas del hogar o recordarle que la quieres. Puedes apoyar al otro sin necesidad de que se cuenten nada.

Por: VALENTINA ESPONDA.
Vía: iMUJER.