Lo Más Reciente

Las barbies ahora usan hiyab

Las barbies ahora usan hiyab

Poco a poco, la muñeca más famosa del mundo ha demostrado su interés por promover la diversidad y esta es la prueba.

Como parte de su campaña en pro de las mujeres, Sheroes, a través de la cual busca reconocerlas y empoderarlas, además de enaltecer la diversidad humana, la compañía dueña y creadora de Barbie ha lanzado la primera muñeca con hiyab.

Ibtihaj Muhammad, esgrimista estadounidens, fue la insparación en la cual se basó Mattel para producir esta nueva versión de uno de sus productos estrella. La atleta fue la primera de la historia en representar a Estados Unidos usando, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el velo relacionado con la cultura islámica.

Ante tal hecho, la deportista no dudó en expresar su emoción a través de redes sociales. “¡Estoy orgullosa de saber que las niñas en todos lados ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar un hijab! Esto es un sueño de mi infancia hecho realidad”, publicó en Twitter.


A su vez, y a través de un comunicado, la vicepresidenta de marketing de Barbie aseguró que Ibtihaj es un ejemplo para miles de niñas, las cuales ahora, al ver a dicha muñeca, recordarán que no existen los limitantes.

Esta nueva versión se une a colecciones como la lanzada en 2016 en la que se pueden encontrar diferentes tipos de cuerpo (petite, alta, original y curvilínea), así como distintos tonos de ojos y piel.

Vía: VANIDADES.