Lo Más Reciente

Las 5 etapas de la ruptura

Las 5 etapas de la ruptura

¿Es difícil terminar un relación? Sí. Y lo que buscas después de terminar es olvidar y perdonar, lo bueno y lo malo. Así que asegúrate de pasar por las 5 etapas después de una ruptura para dejar ir lo que debe ser y quedarte con lo justo.


1. Negación


No aceptas la realidad que estás viviendo y es un mecanismo de defensa para no sufrir. Haces como si todo estuviera bien pero sabes que no es así.

Deja de llamarle y escribe en una libreta, todos los días después de la ruptura, cómo te sientes.

2. Ira


No te explicas por qué terminaron, por qué te hicieron daño o por qué tú misma lo hiciste. Necesitas perdonar y aceptar que compartes la responsabilidad de ruptura con otra persona.

3. Negociacion


Tratas de buscar una oportunidad a a como dé lugar para no sentir dolor pero muchas veces, regresar es más doloroso que dejarse ir. Date cuenta que eres independiente, lo suficiente, para estar soltero.

4. Depresión


Te sientes cansado y sin querer hacer las cosas o las haces sin ánimo. No es fácil, así que rodéate de personas positivas, si puedes pide descanso en el trabajo, respira aire fresco y llora lo que tengas que llorar.

5. aceptación


Ya estás del otro lado, cuando aceptas las cosas que te pasan aprendes a hacer las pases con lo mismo. Puede no darte la felicidad inmediata pero sí la paz. Enfócate en los beneficios de dejar ir, conecta contigo mismo y cree que todo estará bien, las cosas pasan cuando tienen que pasar.

Siempre buscamos relaciones largas y sanas, algo que esté por siempre en la vida pero debemos aprender a distinguir cuándo es momento de dejar ir para crecer.

Vía: Revista MOI.