Lo Más Reciente

Destinos de Quintana Roo son promovidos en Feria de Pueblos Mágicos

Destinos de Quintana Roo son promovidos en Feria de Pueblos Mágicos

Bacalar, Tulum e Isla Mujeres promocionan en la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la belleza natural, riqueza cultural, gastronomía y tradiciones de los destinos turísticos de Quintana Roo, señaló la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

De acuerdo con un comunicado, mediante la delegación que ella encabeza, Quintana Roo exhibe las principales cualidades que hacen de estos lugares, sitios turísticos únicos dentro de la geografía de México y que ofrecen en su conjunto más de 11 mil 300 habitaciones de hotel para la atención de los visitantes.

De acuerdo con el Estudio Perfil del Turista que visita Bacalar, este Pueblo Mágico cuenta con una oferta de 515 habitaciones.

Según el reporte, durante el tercer trimestre del año, 48.6 por ciento de sus turistas que visitaron Bacalar fueron mexicanos provenientes principalmente de la Ciudad de México y de Yucatán, así como 30.4 por ciento de Europa.

Además, el 62.2 por ciento estuvieron en Bacalar durante uno o dos días y las sensaciones que describieron haber experimentado estuvieron relacionadas con las palabras “relajado, aventurero, libre, activo y romántico”.

El mismo estudio indica que Isla Mujeres posee tres mil 724 habitaciones, mil 336 en la isla y dos mil 388 en la zona continental, que la ocupación hotelera en el tercer trimestre del año fue de 65.6 por ciento, superando en 14.6 puntos porcentuales a la del mismo mes del año anterior.

Además, 49.7 por ciento de los turistas que se alojaron en los hoteles de Isla Mujeres procedieron de Estados Unidos, 17.5 por ciento de América Latina y  15.4 por ciento de otros puntos de México. Los turistas que se hospedaron tuvieron una estancia promedio de seis días y viajaron en grupos de tres personas.

En el caso de Isla Mujeres, el reporte señala que las palabras asociadas a este destino fueron hermoso, playa, relajante, soleado y comodidad.

Asimismo, en el caso de Tulum, el Estudio Perfil del Turista que visita el destino, destaca que cuenta con mil 117 habitaciones, el 44.2 por ciento de los turistas que se alojaron en los hoteles proceden de Europa y 31.5 por ciento de Estados Unidos.

De igual forma indica que 9.1 por ciento de los turistas pernoctaron al menos una noche en otro destino de la región, sobresaliendo Holbox y Valladolid.

La Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos se celebra en Monterrey, Nuevo León, del 17 al 19 de noviembre, evento abierto al público en general en donde se exhibe la oferta de los 111 Pueblos Mágicos de México, entre los que se destacan los tres destinos citados de Quintana Roo.