Lo Más Reciente

Consejos para darte un break sin terminar tu relación


¿Te ha pasado que a veces estás con tu pareja y no estás muy seguro de querer seguir con ella? Si respondiste que sí, quiero decirte que es totalmente normal.

Todos necesitamos un respiro, dar un paso atrás y pensar qué queremos hacer de nuestra vida. Es normal que dudes si en verdad esa persona es con quien quieres estar toda tu vida.

Si estás en esta situación, pero no quieres romper del todo con tu pareja, te damos 7 consejos para darte un break sin terminar.

1. Sé honesto contigo mismo


La neta, ¿para qué quieres tomarte el tiempo? No tienes que contarle a nadie salvo a ti mismo. Tienes que esclarecer en tus adentros qué es lo que está mal en la relación: si el amor ya se agotó, si sólo estás cansado(a). Pero si es porque te gusta alguien más y quieres dártelo, lo mejor es que no le hagas perder el tiempo a la otra persona. Dilo de frente y a ver qué pasa.

2. No huyas de los problemas


Lo peor que puedes hacer es fingir que no pasa nada. Si algo no te gusta dile, y pídele a tu pareja que haga lo mismo. El día que aprendas a resolver de frente todo lo que te pasa, tu vida será mejor. Es consejo sabio de tía.

3. Pon las reglas claras


Pregúntense qué implica tomarse un tiempo. ¿Pueden salir con otras personas o no? Hablar sobre los términos en los que se va a dar el break es básico para no regarla en lugar de arreglar la situación que los llevó al descanso.


4. Toma en cuenta que ese break podría convertirse en una ruptura


Sí, tanto tú como tu pareja pueden descubrir que son más felices sin el otro, y ambos deben estar conscientes de ello.

Por eso es importante que pienses bien por qué quieres darte un tiempo. Si pueden solucionar los problemas juntos traten de conciliar. La psicóloga Susan Winter dice que es mejor resistir el deseo de darse un tiempo y tratar de impulsar la relación. Al menos si acaban rompiendo sabrás que diste todo por salvar tu relación.

Vía: Swagger.