Lo Más Reciente

Baila y baja de peso

Baila y baja de peso

Llevas meses en el gimnasio y no logras acostumbrarte ni notar la diferencia en tu cuerpo, por lo que puede ser un buen momento para bailar. Así es, el baile es una alternativa para que mantengas tu cuerpo sano y tonificado de manera más entretenida.

Pese a la concepción general, en la que no se le considera un pasatiempo, el baile es un ejercicio completo en el cual puedes poner a trabajar tu cuerpo, tu mente o tu personalidad, esto debido a que ejercitas tus músculos, te enfocas y te disciplinas, además de que te permite generar confianza en ti misma.

Así mismo, éste cumple con las características de un ejercicio aeróbico, como correr, caminar o nadar; de un ejercicio de fuerza, como alzar pesas; y de un ejercicio de estiramiento. Todo esto te permite que, aunado a la quema de calorías, aumentes tu fuerza muscular, tu resistencia, tu flexibilidad y hasta fortalezcas tus huesos.

Baila y baja de peso

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que para que tenga los efectos deseados, es necesario bailar entre 30 minutos y una hora, para así mantener un ritmo cardíaco alto, por lo cual los expertos recomiendan clases de Fit Dance, en las cuales puedes quemar hasta 600 calorías por sesión.

Es así que si quieres ponerte en forma puedes inscribirte para ser parte de sesiones de zumba, ballet, hip-hop, belly dance, samba, salsa, baile de salón, siempre tomando en cuenta tus propias capacidades físicas y deja que tu cuerpo se vaya adaptando poco a poco.

Vía: VANIDADES.