Lo Más Reciente

4 errores que cometen las embarazadas

4 errores que cometen las embarazadas

Durante el embarazo nunca falta quien dé consejos de todo tipo, y muchos de ellos se escuchan y una y otra vez, pero no tienen ningún tipo de fundamento. Antes de hacer o afirmar algo que alguien dijo, es mejor que prestes atención a estos errores comunes entre las embrazadas.


1. Comer por dos


Probablemente este sea uno de los errores más comunes durante el embarazo. Comer por dos es una manera de justificar el exceso de comida y no es para nada saludable. La cantidad de comida tiene que ser la habitual y, sobre todo, balanceada. Ten en cuenta que si aumentas demasiado de peso pueden haber riesgos de diabetes gestacional y preeclampsia.


2. No dormir lo suficiente


Según los médicos, los adultos deberían tener alrededor de 6 horas de sueño. Sin embargo, durante el embarazo esta cantidad de horas debería aumentar. Las mujeres que descansan bien y se mantienen alejadas del estrés tardan menos tiempo en dar a luz y experimentan menos dolor de parto.


3. No hacer ejercicios


Hacer ejercicio es muy importante porque prepara al cuerpo para el trabajo de parto. Muchas veces se le quita trascendencia, pero realmente es necesario. El ejercicio ayuda a reducir las hormonas del estrés y además favorece el crecimiento y desarrollo fetal.

Eso sí, antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, hay que consultar con el médico para saber con certeza cuál es el ejercicio más adecuado para ti.

4. Elegir cesárea para evitar el parto


Para evitar el dolor del parto natural, algunas mujeres optan por una cesárea. Este es un error porque ese procedimiento no es más sencillo y además es el médico quien debería optar por lo que considera mejor. Una cesárea implica tener una recuperación más prolongada y puede ser más doloroso a largo plazo en muchos casos.

Durante el embarazo —y sobre todo el primero— surgen muchas inquietudes. No está mal buscar información por diferentes vías, pero si tienes alguna duda que puede afectar tu salud, lo mejor es que consultes con tu médico.

Por: NOELIA FARIAS
Vía: iMUJER.