![]() |
Lo más importante durante los últimos meses de embarazo es que puedas sentirte relajada y estar tranquila. Estos consejos van a ayudarte a sentirte más preparada para ese momento tan especial.
Recuerda: tu bienestar es muy importante
- Vas a tener que ejercitar tu respiración a un ritmo adecuado para que las contracciones se vuelvan más fáciles.
- Ya sea por la ansiedad, la acidez estomacal o los movimientos del bebé, dormir va a ser más difícil. Busca almohadones (todos los que necesites) que te faciliten la comodidad y así puedas descansar mejor.
- Trata de descansar todo lo que puedas, el trabajo de parto puede durar muchas horas y ser muy agotador.
- ¡Fortalece tus piernas! Practica en casa ejercicios para fortalecer tus músculos. Pregúntale a tu médico cuál sería el mejor para ti. Los ejercicios de estiramiento pueden favorecer a un trabajo de parto más fácil.
- Haz todo lo que te ayude a sentirte bien y cómoda, ya sea mirar una película o la lectura. Hacer lo que te gusta te ayudará a relajarte, y eso es esencial en los últimos meses.
- Si bien el estreñimiento es muy común durante el embarazo, durante los últimos meses puede aumentar. Así que no te alarmes.
Enfócate en algo que te guste hacer, puedes pintar, dibujar, leer. En los últimos meses de embarazo tienes que tratar de no ponerte nerviosa, ¡y disfrutar de lo que te está sucediendo!
Por: NOELIA FARIAS.
Vía: iMUJER.