Lo Más Reciente

Las 8 mejores ciudades para andar en bicicleta

Las 8 mejores ciudades para andar en bicicleta

BERLÍN, ALEMANIA


Aproximadamente el 13% de todos los recorridos en la ciudad se realizan en bicicletas, casi el doble del porcentaje de hace 20 años. En algunos suburbios internos esto llega al 20%. Esto es particularmente impresionante debido a los inviernos largos y congelantes de la ciudad, el abundante transporte público y el estatus como capital de una nación con una larga tradición de fabricación de automóviles y manejo de estos a velocidades absurdas en autopistas.

COPENHAGUE, DINAMARCA


Más de la mitad de los habitantes de la capital danesa van en bicicleta al trabajo o a la escuela, y con una población de bicicletas que se estima en 650,000 hay ligeramente más bicicletas que personas. Muchas de estas están disponibles para que los turistas las renten, y las dimensiones compactas de Copenhague y el tránsito tolerable hacen que sea una ciudad perfecta para explorar en bicicleta.


MONTREAL, CANADÁ


Por tradición una de las pocas ciudades norteamericanas en este tipo de listas, Montreal comenzó a construir carriles de bicicletas en la década de 1980 y ahora tiene casi 643.7 kilómetros de estos. La adición de su plan municipal es pionero y popular para compartir bicicletas. Las estadísticas de ciclismo indican que la ciudad todavía tiene trabajo por hacer y los grupos de ciclismo dicen que demasiados ciclistas chocan en las calles transitadas.

PORTLAND, ESTADOS UNIDOS


Según la Liga de Ciclistas Americanos, un estimado 2,100 carreras, trayectos y otros eventos de ciclismo se realizan en Portland cada año.


UTRECH, HOLANDA


Listas como esta tradicionalmente empiezan con Ámsterdam, pero aunque la ciudad más poblada de Holanda definitivamente ama las bicicletas, la descartamos por las hordas de turistas que se tambalean en bicicletas rojas para rentar. En su lugar nos dirigimos al sureste a Utrecht, una ciudad que afirma ser el mayor destino que apoya las bicicletas en el mundo. En su centro, hasta el 50% de todos los viajes se llevan a cabo de esta manera.


SEVILLA, ESPAÑA


Esta ciudad es la respuesta a aquellos que dicen que promocionar el uso urbano de bicicletas es demasiado ambicioso y tarda décadas. En 2006, el gobierno de la capital andaluza, fastidiado por las horas pico, decidió tomar medidas. Hubo muchos que se opusieron. Los críticos señalaron que España tiene una poca tradición de ciclismo de cercanías. La ciudad estableció aproximadamente 80.4 kilómetros de carriles de ciclismo en un año.


TOKIO, JAPÓN


En esta grande y hacinada capital, un sorprendente 14% de todos los viajes se realizan en bicicleta. Hay razones prácticas por las que muchos residentes de Tokio prefieren una bici para viajes cortos. Antes de que incluso puedas comprar un automóvil en la ciudad debes probar que posees un (raro y usualmente costoso) lugar de estacionamiento en la calle.

BOGOTÁ, COLOMBIA


La capital de Colombia no es tan amigable con las bicicletas como otras ciudades de la lista, con el 5% de los trayectos en Bogotá involucrando bicicletas, lo que aumenta la cantidad de automóviles y el smog. Sin embargo, merece un lugar por esfuerzo,sobre todo al tentar a tantos ciudadanos de una ciudad a menudo privada y con mucha gente; la población se aproxima rápidamente a los 9 millones, a andar en bicicleta.

Vía: CNN Expansión.