Lo Más Reciente

Consejos para terminar una relación sin sufrir demasiado

Consejos para terminar una relación sin sufrir demasiado

Es triste, pero cierto: no todas las relaciones están diseñadas para durar toda la vida. Algunos amigos o hasta parejas vienen para alegrarnos la vida por un tiempo, pero con el paso de los años nos convertimos en personas diferentes y el vínculo simplemente se desvanece.

Si quieres terminar una relación y te da miedo sufrir o lastimar al otro, hay ciertas decisiones que puedes tomar para que ese final no quede como un recuerdo amargo, sino como el cierre de un ciclo:

Sé honesto


Antes que nada, debes ser honesto contigo mismo. No quieres terminar con tu relación para lastimar los sentimientos de tu pareja, sino porque ya no quieres estar con él o ella. Por eso, cuando llegue el momento, lo mejor que puedes hacer es hablar francamente con esa persona y explicarle por qué ya no quieres ser parte de esa relación.

Ser vago con tus respuestas puede desconcertar al otro, hacerle creer que hay esperanza cuando en realidad puede que no la haya. Hablarle de forma clara y honesta va a darle la oportunidad de hacer un cierre y no preguntarse qué fue lo que salió mal por días después de la ruptura.


Practica


Antes de enfrentarte a tu futuro ex, piensa y practica lo que le vas a decir. Separarse de una pareja es una situación que se puede volver muy emotiva porque, después de todo, somos humanos. Cortar una relación rara vez es como un trámite burocrático, frío e impersonal. Puedes esperar algunos gritos y lágrimas, pero si ya sabes lo que vas a decirle tienes menos chances de desviar el tema y decir algo que pueda ser hiriente de verdad.


No uses clichés


Nada de «no eres tú, soy yo», o «nuestra relación no tiene futuro», hemos oído esas frases tantas veces que ahora suenan vacías. Puede que lo sientas así, pero es preferible decirlo en tus propias palabras que en una oración tan usada que no suena honesta. Aunque ya no lo quieras, tu pareja merece más que un cliché.

Enfréntalo


No hay decisión peor que cortar una relación vía mensaje de Whatsapp o desapareciendo (ghostig) por completo de la vida de esa persona. Las redes sociales tampoco son medios adecuados para comunicarle algo tan importante y final a tu pareja. Sabemos que verlo cara a cara para darle esa noticia puede ser aterrador, no sabemos cómo va a reaccionar y seguro que no va a ser un lindo momento, pero hacerlo demuestra que eres una persona madura y que lo respetas lo suficiente como para verlo antes.


 Analiza el contexto


Para minimizar el dolor lo mejor es que no esperes demasiado para terminar con esa persona. Si te da pena hacerlo y alargas la relación más de lo que deberías, entonces la ruptura puede ser aún peor. Además nunca es bueno estar atrapado en una relación que no te hace feliz.

Sin embargo, también tienes que analizar la vida de tu pareja. Si está pasando por un momento difícil entonces terminar la relación puede ser un golpe terrible. Si quieres ser amigo de tu ex o al menos tener una buena relación con él después de la ruptura, lo mejor es que escojas el momento adecuado para no lastimar sus sentimientos más de lo necesario.

No te vamos a mentir, no va a ser un momento feliz, pero tampoco tiene por qué ser amargo. Así es la vida, algunas personas van a estar con nosotros por el resto de nuestras vidas y otras no. Lo importante es ser honestos con nosotros mismos y tratar a los demás con el respeto que merecen, aunque sea en la última vez que los veamos.

Por: VALENTINA ESPONDA
Vía: Mextyle.