Lo Más Reciente

¿Cómo acelerar tu metabolismo en 3 pasos?

¿Cómo acelerar tu metabolismo en 3 pasos?

¿Haces ejercicio, evitas las grasas y crees que consumes alimentos que te aportan nutrientes de calidad, pero no ves resultados en tu peso? Probablemente tu metabolismo no esté trabajando de forma adecuada. La experta en Nutrición Clínica y Nutrigenética Elsa Renée Ibarra recomienda seguir los siguientes tres pasos para un metabolismo más eficiente por medio de tu alimentación:

1. Reduce


Si quieres mejorar tu salud intestinal y tu equilibrio hormonal en aproximadamente 30 días, debes reducir tu alimentación a tres alimentos al día para que tus intestinos se limpien del exceso de bacterias 'malas' y esa limpieza haga posible plantar bacterias 'buenas'.

Procura consumir proteínas magras, ya que éstas te aportan menos grasa. También incluye en tu alimentación grasas vegetales, como las semillas, el aceite de oliva y el aguacate. Las verduras son un must y los frutos rojos y cítricos mantendrán tus niveles de glucosa en buen estado.

2. Equilibra


Una vez que logras eliminar las bacterias 'malas', la forma más sencilla de sembrar lo saludable es haciendo dos cosas: primero, incluye alimentos fermentados, como yogurt y probióticos; segundo, ingiere carbohidratos complejos, como avena y leguminosas; estos carbohidratos regenerarán tu flora intestinal para tener un metabolismo más veloz.


3. Elige


No comas por comer, escoge comida real y evita los alimentos procesados; recuerda que siempre será mejor elegir ingredientes reales, como aquellos que provienen de plantas, del mar o de la granja, pues así obtienes los nutrientes de primera mano.

Al seguir estos 3 pasos, tu flora enviará los mensajes adecuados para que tus hormonas estén en sincronía. No olvides que no todo depende de la alimentación, existen otros factores que también te ayudarán a mejorar tu metabolismo, como hacer ejercicio regularmente o mantenerte activa en el transcurso del día.

Vía: VANIDADES.