Lo Más Reciente

Si tu ex quiere ser tu amigo, deberías alejarte

Si tu ex quiere ser tu amigo, deberías alejarte

No te sientas mal al recordar todas las veces que te negaste a ser amiga de tu ex pareja: ¿seré demasiado cerrada?; no tiene nada de malo, ¿o sí?; equis, no funcionamos como novios pero sí como amigos, ¿cierto?

Y un sinfín de preguntas y supuestos que, a la fecha, no hemos podido descifrar. Sin embargo, para eso está la ciencia, nuestra amada salvadora, para resolver esos terribles enigmas sociales como la pregunta en cuestión.

Pues bien, debes saber que si tu ex intenta buscar una relación de amistad después de un noviazgo, no se trata de una simple cortesía, sino de algo más serio y preocupante: él podría ser una psicópata, un narcisista, o bien, un psicópata narcisista.

Las personas con personalidad psicopática, en pocas palabras, suelen utilizar a las personas para conseguir lo que quieren sin remordimiento de consciencia.

Un estudio publicado en Personality and Individual Differences estudió esta situación al preguntarles a un grupo de personas por qué suelen hacer las paces formulando una amistad con sus parejas pasadas; posteriormente, pidieron a un grupo de chicos que categorizaran por importancia las razones que emitieron.

Nada de qué preocuparse…hasta que les pidieron que contestaran distintos tests que medían sus rasgos de personalidad ‘oscuros’.

¿Cuál es la respuesta? Que los psicópatas y narcisistas son los que más buscan una ‘amistad’ después de la separación por mera satisfacción personal, así como parte de una estrategia para mantener el sexo como una posibilidad.

Esta última, el sexo, fue una de las razones principales por las que los hombres, sobre todo, buscan el contacto. Pero los hombres psicópatas fueron menos sutiles al colocar el “sexo y practicidad” como principal motivo.

No te alarmes, cuando se trata de cuestiones sociales, no existe un 100 por ciento. Este estudio no significa que tu ex novio, si te insinúa una amistad, tenga rasgos de esta personalidad; sin embargo, puedes considerar la posibilidad de que simplemente busque satisfacción personal con base en la comodidad y la confianza. ¡Cuidado!

Vía: InStyle.