Lo Más Reciente

¿Qué debes comer para dormir mejor?

¿Qué debes comer para dormir mejor?

Los alimentos que estás incluyendo en tu dieta pueden ser los culpables de que no duermas correctamente. 

El insomnio  es un trastorno caracterizado por un déficit en la calidad y/o cantidad del sueño y afecta cada vez a una mayor parte de la población, y tal como asegura el director médico del Grupo NC Salud, Carlos Fernández, existen múltiples factores de nuestro día a día que se ven condicionados por la calidad del sueño, desde aquellos relacionados con nuestra salud física hasta los de índole psicológica.

"La falta de descanso puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, disminuir nuestra memoria o desarrollar síntomas de ansiedad o depresión. Dormir adecuadamente es sinónimo de positivismo y buena salud", añadió.

Existen diversos motivos que condicionan trastornos propios del sueño pero los hábitos alimenticios son factores esenciales para determinar una buena calidad del sueño. Fernández indicó que debemos evitar a toda costa las cenas abundantes y ricas en grasas (embutidos, quesos curados y/o grasos, salsas o frituras), pues pueden producir acidez de estómago, lo cual se traduce en algún trastorno de sueño.

Igualmente, este experto aconseja eludir cantidades considerables de especias, así como acostarse inmediatamente después de cenar. Lo que se recomienda para dormir bien es optar por cenas ligeras con productos que faciliten la digestión y potencien la relajación, preparándonos para el momento de dormir. Aquellos ricos en triptófano, como el plátano, la avena, la leche caliente, o las almendras, son esenciales para fabricar serotonina, la llamada hormona de la felicidad, que contribuye a disminuir los niveles de estrés y te hace descansar genuinamente.

Vía: VANIDADES.