Lo Más Reciente

El peso correcto que debería tener tu bebé en su primer año de vida

El peso correcto que debería tener tu bebé en su primer año de vida

Una de las cosas que a todas las madres nos preocupan es el peso de nuestro bebé, pues no es bueno que sea demasiado delgado ni tampoco que tenga mucho sobrepeso.

Para eliminar todas esas dudas, te vamos a contar cuál es el peso estándar de un bebé desde que nace hasta que llega su primer cumpleaños. ¡Ven!


Desde el nacimiento a las 4 semanas


El peso promedio de un bebé recién nacido ronda entre los 3 y los 4 kilos (algunos más y otros menos).

No te preocupes si notas que tu hijo pierde algunos gramos durante las primeras semanas de vida, es normal. Seguro que los recupera dentro de los 10 o 12 días de nacido. Esto puede deberse a que aún no comen lo suficiente y porque expulsaron el meconio, que es la primera deposición sólida luego del nacimiento.


Del primero al sexto mes de edad


A partir de este momento comienza la verdadera etapa de crecimiento y será el momento en el que te arrepentirás de haberle comprado tantas cosas de talle pequeño.

Es probable que crezca 2,5 centímetros y aumente un poco más de medio kilogramo de peso por mes. Si tu hijo se alimenta bien, este crecimiento será constante. Es decir que en esos 6 meses tu niño habrá crecido aproximadamente de unos 10 a 12 centímetros y aumentado 3 kilos de peso. ¡Increíble!, ¿verdad?

De los 7 a los 10 meses de edad


¡Sigue engordando y creciendo mucho! En estos meses tu niño aumentará unos 900 gramos por mes. Ten en cuenta que si se produce un aumento mayor en un mes (de más de dos kilogramos, por ejemplo), deberás consultar con un especialista.

A los 8 meses de edad tu hijo habrá triplicado el peso que tenía cuando nació. Es decir que si pesaba 3,5 kilogramos, debería estar pesando aproximadamente unos 10 u 11 kilos.


11 y 12 meses


Tu hijo ya está a punto de soplar su primera velita y verás que está muy activo todo el día, moviéndose de aquí para allá. Esto hará que su aumento de peso sea menos notorio y que los rollitos que tanto te gusta besar disminuyan su tamaño. Eso es buena señal, pueste indica que goza de muy buena salud y que será un bebé feliz por mucho tiempo.

Estos son números estimativos, puede ser que las cifras varíen en un pequeño porcentaje tanto en la altura como en el peso del bebé. Si tienes alguna duda, consulta siempre con tu médico.

Por: MARCELA ANTONACCI.
Vía: iMUJER.