Lo Más Reciente

Usar este emoji en el trabajo te podría hacer ver incompetente

Usar este emoji en el trabajo te podría hacer ver incompetente

Un estudio acaba de demostrar que incluir emojis de caritas sonriendo en tus emails puede resultar negativo en tu vida laboral. Investigadores de la Universidad de Amsterdam, Universidad Ben-Gurion de Negev y de la Universidad de Haifa analizaron los efectos de las sonrisas en la comunicación profesional.

La investigación fue publicada en el periódico Social Psychological and Personality Science, donde explican que raramente los emojis ocasionan un efecto positivo, y que de hecho, la mayoría de veces le da un significado diferente a lo que el empleado está tratando de comunicar.

Explicaron que aunque normalmente se usan para mostrar actitud positiva, optimista y friendly , pocas veces cumplen con ese objetivo. Investigaron a 500 participantes de 29 países y los expertos examinaron los efectos de los emojis y cómo se perciben en el ambiente laboral.

Usar este emoji en el trabajo te podría hacer ver incompetente

Los voluntarios tuvieron que leer un email relacionado con el trabajo de un extraño y evaluaron cómo percibían la “competencia” y “calidez” de la persona. Algunos contenían emojis y otros no. Contrariamente a la creencia en común, el uso de emoticones no dio lugar a una actitud amigable sino a que la persona fuera considerada incompetente.

Usar este emoji en el trabajo te podría hacer ver incompetente

“El estudio también encontró que cuando se les pidió a los participantes que respondieran a los correos electrónicos sobre asuntos formales, sus respuestas fueron más detalladas e incluyeron más información relacionada con el contenido y no tenían emojis”, dijo Glikson, un investigador.

Es importante recalcar que la investigación examinó los correos entre extraños y no entre compañeros de trabajo. Y siendo sinceros, un emoji de carita feliz puede resultar un poco extraño si viene de un desconocido, ¿o no?

Vía: Elle.