Para tener una idea cuáles son aquellos alimentos que pueden ayudarte mucho a la hora de perder peso, está lista será muy útil:
1. Aguacate
El mito de que la grasa está terminantemente prohibida en la dieta es uno que hace mucho quedó atrás. Si bien las grasas saturadas y trans pueden quedar excluidas en el plan de alimentación, es importante que se incluyan las grasas «buenas» o monoinsaturadas tales como las que se encuentran en el aguacate.
No solo son necesarias para una buena salud sino que también son buenas aliadas para reducir la grasa abdominal.
2. Patatas
Aunque las hayas tachado de la lista de alimentos aptos, es importante que sigas dos consejos: elimina la lista de alimentos «prohibidos» y cambia tu idea sobre la patata.
Un estudio comprobó que las patatas son un excelente alimento para sentir mayor saciedad. Todo depende de su cocción, si las cocinas al horno con aceite de oliva serán muy beneficiosas.
3. Carnes magras
La mejor fuente de proteína siempre serán las carnes. No solo son imprescindibles para construir músculo sino que también mantienen saciedad por más tiempo.
Lo más importante a la hora de consumir carnes es que sean magras y no procesadas.
4. Frutos secos
Un estudio realizado en el 2011 halló que las personas que consumían un puñado de frutos secos por día tenían un nivel mayor de serotonina, la hormona que regula el apetito.
No solo eso, sino que un nivel alto de serotonina puede ayudar a reducir el estrés y a combatir la grasa abdominal.
5. Yogur griego
6. Semillas de chia
Estas pequeñas semillas son milagrosas, ya que contienen fibra, proteína y omega-3s. Para consumirlas es necesario colocarlas en un líquido y esperar a que se hinchen.
Son muy saludables y te mantendrán saciado por más tiempo.
7. Frijoles
Otra muy buena fuente de proteína si quieres reemplazar las carnes son los frijoles. Se mantienen muy bien enlatados lo que hace su almacenamiento muy práctico. Además tienen grandes beneficios para la salud y tienen un sabor delicioso.
8. Avena
Si bien la avena no es un alimento bajo en calorías, si lo consumes con moderación puede ser una muy buena fuente de energía y saciedad. Son una excelente idea para un desayuno completo y nutritivo.
9. Chocolate amargo
Las personas que consumen un pequeño cuadrado de chocolate amargo por día afirman que sienten menos antojos de algo dulce después de comer.
Si sientes que siempre necesitas algo dulce, la razón puede ser esa estricta restricción.
Estos son solo algunos alimentos que además de ser muy importantes en tu plan de alimentación, pueden ser muy favorables a la hora de perder peso.
Pero recuerda, si uno de tus principales objetivos es perder peso, es muy importante que controles las porciones y limites el consumo de aquellos alimentos calóricos.
Por: CAMILA MENDOZA.
Vía: iMUJER.